Fragmentado y el final que se cambió

178

 El director ha explicado en una reciente entrevista que cambió su final original por considerarlo “demasiado oscuro”.

 

Split (Fragmentado) es una de las grandes películas que se nos presenta durante este 2017 y sin dudas es una gran reivindicación para M. Night Shyamalan, que luego varios altibajos (En 2015 estrenó Los Huéspedes, la primera señal de recuperación) comenzó a encontrar el rumbo.

En una reciente entrevista a ScreenRant, el cineasta nacido en la India confesó que dentro de sus primeras ideas tenía la concepción de un final alternativo de Fragmentado que finalmente decidió descartar.

¿De qué se trataba? Según relato Shyamalan, la escena final ubicaba a Kevin en una especie de terraza, observando una escuela. Bajo el dominio de la personalidad de Dennis, él decia “Mira a esas almas intactas”; luego de un silencio, Patricia, su aliada en esta conspiración dentro de las 23 facetas le responde: “Que desperdicio”.

Para el director, está situación era mucho más oscuro que lo que él tenía pensado y distorsionaría el mensaje que él quería transmitir en Split, un film que analiza desde una perspectiva interesante el potencial del ser humano.

Párrafo aparte para James McAvoy, interpretando una de sus mejores actuaciones (¿Es muy descabellado pensar en una nominación al Oscar?) en lo que lleva de carrera como actor.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.