“No hay gente negra en Game of Thrones“: John Boyega

John Boyega poses for a portrait at The Collective and Gibson Lounge Powered by CEG, during the Sundance Film Festival, on Monday, Jan. 20, 2014 in Park City, Utah. (Photo by Victoria Will/Invision/AP)
167
95%
Certificado de frescura.

CALIFICACIÓN EN ROTTEN TOMATOES

  • Satar Wars: El despertar de la fuerza
  • Game Of Thrones

El actor se sube al ‘tren del mame’ progresista

En una reciente entrevista para GQ, el actor John Boyega (Star Wars: El Despertar de la Fuerza) se quejó sobre la falta de diversidad de actores en la exitosa serie Game of Thrones . Boyega se mostró insatisfecho con la aún escasa representación de actores de otras etnias en el cine y televisión hecho en Hollywood, un tema que ha sido bastante recurrente en fechas recientes.

El actor en su momento enfrentó a gente que se quejaba de su inclusión en la saga de Star Wars con desenfado y acidez. Ahora señaló su molestia respecto a la falta de diversidad en ciertos programas y películas de corte fantástico. Boyeja dijo lo siguiente para GQ:

No hay gente negra en Game of Thrones y lo mismo ocurre con algo como las cintas del Señor de los Anillos. No me gusta pagar dinero para ver algo que no tendrá un reparto variado. Vivimos en sociedades donde coexiste gente de todo tipo de etnias y razas. Aunque seas racista es una realidad que no puedes negar. Cada vez hay más gente de color y mujeres representadas en pantalla, es algo inevitable que ocurra.

Por supuesto, las sociedades de la Tierra Media o de Westeros no existen en la vida real ni existieron, eso es algo que alguien le podría informar a Boyega: son obras de fantasía, no históricas. Bajo la lógica empleada por Boyega uno imagina que nunca ve películas asiáticas o africanas, donde aparecen sólo actores orientales o del continente africano y ningún caucásico o de otra raza. El actor tampoco señala que en la serie de HBO un actor de baja estatura (Peter Dinklage) logró una ventana de oportunidad para demostrar su talento que en otras circunstancias no había obtenido. Lo cierto es que este tema aún levanta ámpula en actores que se identifican con movimientos de izquierda, aunque en muchos casos pareciera ganarles la víscera a la hora de expresar sus opiniones. Lo cierto es que esta supuesta falta de “cuotas de diversidad” no ha impedido que Game of Thrones sea una de las series más populares en los 5 continentes.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.