Gobierno de Holanda contra políticas de Trump

155

La ministra holandesa de desarrollo internacional Lilanne Ploumen propuso este miércoles la creación de un fondo internacional para favorecer el financiamiento del aborto seguro, como una medida para contrarrestar la orden ejecutiva antiaborto que firmó Donald Trump el lunes pasado.

Durante esta semana la ministra Ploumen trabajará para convencer a sus homólogos de Europa y América Latina sobre la conveniencia de crear este fondo alternativo y que la decisión de Trump no afecte a las ONGs proaborto seguro.

“Esto tendrá consecuencias de largo alcance”, informó Ploumen en un comunicado. “La prohibición del aborto no dará lugar a un menor número de abortos, sino que dará pie a prácticas clandestinas más irresponsables y a una mayor tasa de mortalidad entre las madres”.

Además estimó que la firma de la orden ejecutiva retirará alrededor de 600 millones de dólares de fondos que estaban destinados a las organizaciones que, además a brindar servicio de aborto seguro, dedican sus esfuerzos a difundir información confiable sobre salud reproductiva alrededor del mundo.

La ministra no informó la cantidad de dinero que el gobierno holandés está dispuesto a aportar para la creación de este fondo, pero afirmó en el comunicado que será ella misma la que tome las riendas de ese asunto.

“Sólo el apoyo holandés del pasado año a las organizaciones de mujeres contribuyó a evitar una estimación de seis millones de embarazos no deseados y medio millón de abortos. La decisión de EUA amenaza con socavar estos avances y no debemos permitir que eso ocurra”.

Una de las organizaciones afectadas por esta medida es Marie Stopes International, la cual predijo que el recorte en la financiación provocará unos 6.5 millones de embarazados no deseados, 2.2 millones de abortos inseguros y la muerte de al menos 21 mil 700 madres jóvenes en los próximos cuatro años, es decir, durante el primer periodo presidencial de Donald Trump.

Fuente: http://culturacolectiva.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.