Gorillaz tiene fecha para ‘Humanz’, su nuevo álbum

El esperado material cuenta con las colaboraciones de Grace Jones, Danny Brown, De La Soul, Pusha T y muchos artistas más.

149

Damon Albarn y Jamie Hewlett utilizaron una técnica peculiar para anunciar su regreso a través de las redes sociales


Tras varios meses de especulación, Gorillaz anunció el jueves de manera oficial y justo en el cumpleaños de Damon Albarn, el lanzamiento de su nuevo álbum titulado Humanz. El 19 enero de este año, la agrupación estrenó Hallelujah Money, primer corte musical del disco y protesta en contra de Donald Trump, y que fue lanzado justo un día antes de su toma de posesión como presidente de los Estados Unidos. Más tarde, la banda compartirá música del nuevo disco en BBC Radio 1.

A través de su cuenta de Instagram, la banda dio a conocer a los artistas que colaboran en el disco entre los que figuran Grace Jones, Mavis Staples, Danny Brown, De La Soul, Pusha T, Kali Uchis, Kelela, D.R.A.M, Popcaan y Jehnny Beth de Savages.

Damon Albarn y Jamie Hewlett utilizaron una técnica peculiar para anunciar su regreso a través de las redes sociales, cuando la banda abrió una cuenta de Instagram a mediados de septiembre (una estrategia similar a la de Radiohead previo al lanzamiento de A Moon Shaped Pool el año pasado).

Recientemente, la agrupación declaró a Noodle (personaje virtual inventado por Albarn y Hewlett) como la guitarrista principal de Gorillaz y ella misma compartió una lista de sus canciones favoritas interpretadas por mujeres, en la que incluía canciones de Grimes, Empress Of y Laurie Anderson.

A través de TIDAL, Gorillaz compartió cuatro tracks del nuevo disco: “Ascension” (con Vince Staples), “We Got the Power” (con Jehnny Beth), “Saturnz Barnz” (con Popcaan) y “Andromeda” (con D.R.A.M.).

Pero también se presentó algo que parecía imposible, una colaboración con Noel Gallagher, pues en la década de los 90’s, las famosas y grandiosas bandas de entonces adolescentes de brit pop, lideradas por Albarn (Blur) y Gallagher (Oasis), tuvieron innumerables enfrentamientos, pleitos y se dice, hasta una pelea a golpes. Por ello se inició una guerra mediática épica en el Reino Unido, lo que les benefició también con mucha publicidad. Al paso de los años y al llegarles la madurez a ambos rock stars, parece que han encontrado sensatez y en 2014, Damon Albarn declaró que le gustaría tocar o colaborar en algo con Noel Gallagher; este lo negó. Pero eso pasó y al tiempo que se daba a conocer la fecha oficial del lanzamiento del esperadísimo Humanz, se lanzó el tema We’ve Got The Power, donde lo imposible pasó, Gallagher unió su voz y talento a los Gorillaz, concepto y música de Damon Albarn. ¿Lo quieren escuchar aunque sea por morbo? Aquí se los dejamos, y suena bastante bien. Por cierto, Humanz será lanzado el próximo 28 de abril.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.