H&M retira y se disculpa por su campaña publicitaria racista

819

La cadena de ropa sueca H&M fue señalada de racista por el anuncio de un niño negro portando una sudadera con las palabras: “El mono más cool de la jungla”, automáticamente se convirtió en un asunto mediático a nivel mundial.

Y fue a través del tweet de la blogger Stephanie Yeboah @NerdAboutTown quien escribió: “¿De quién fue la idea @hm de tener a este pequeño y dulce chico negro con un jersey que dice ‘el mono más cool de la jungla?” junto a la evidencia fotográfica de la campaña.

Para el día de ayer, el tweet ya tenía 20 mil retweets y más de 26 mil likes, pero el debate comenzó, pues al igual que muchas personas estaban de acuerdo con su intención racista, otros no lo consideraron así, “es solo ofensivo si eligen que lo sea” escribió un usuario.

Stephanie Yeboah respondió desde su propia experiencia al haber sido llamada muchas veces mono por personas blancas, consideró su opinión inaceptable.

Charles Blow del New York Times escribió en su cuenta de Twitter: “H & M: ¿Han perdido la cabeza?!?!?!”

En respuesta, H&M decidió eliminar el anuncio de su sitio de internet después de que cientos de usuarios los acusaron de racismo, pero, la sudadera sigue disponible a la compra.

El portavoz de la empresa, Anna Eriksson dijo: “La imagen ha sido removida de todos los canales de H & M y pedimos disculpas a cualquiera que haya ofendido”.

Pero, según los usuarios de internet no solo es la sudadera con capucha, también otros productos de la misma línea mantienen palabras racistas como: “experto en supervivencia”.

El cantante canadiense The Weekend quien ha colaborado y lanzado dos colecciones con la marca dijo que no trabajará más con ellos: “Me desperté esta mañana conmocionado y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y ya no trabajaré con @hm…” escribió en Twitter.

No es la primera vez que una campaña publicitaria ha sido señalada de racista, el año pasado Dove, fue criticada por mostrar a la modelo Monroe Bergdorf quitarse una camiseta color marrón para convertirse en una mujer con un color de piel más claro.

Este hecho se suma a la lista de acusaciones hacia H&M, pues, en múltiples ocasiones se ha hablado de la explotación y maltrato laboral en la que viven sus empleados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.