Homecoming: ¿Es The Vulture el mejor villano del MCU?

250

Sin dudas, Spider-Man: Homecoming nos dejó muchísimas cosas positivas, como por ejemplo, la mejor versión de Peter Parker hasta el momento, o una muestra del brillante trabajo de unicidad entre todas las películas del MCU.

Pero, más allá de esto, estamos seguros que al salir de la sala de cine, todos quedamos realmente impactados con The Vulture. El villano interpretado por Michael Keaton, es sin dudas uno de los puntos más fuertes de una película que ya de por sí es genial.

Claro, el MCU (Marvel Cinematic Universe, sus siglas en inglés) es extenso y en él hemos visto muchos villanos memorables, como por ejemplo, Loki, el favorito de muchos fans. Pero The Vulture es diferente, es un personaje poco convencional, escapa de todo tipo de cliché y esto, lo convierte en el mejor villano del MCU hasta el momento.

¿Por qué es el mejor villano del MCU?

ADVERTENCIA DE SPOILERS… Lee bajo tu propio riesgo.

Es un sobreviviente

A diferencia de Loki, el personaje interpretado por Keaton nos ofrece una psicología tan compleja como simple al mismo tiempo: The Vulture no se considera un villano, él no hace daño por el simple hecho de ser malvado, es simplemente un sobreviviente, un hombre que lucha por el bienestar de su familia.

Extremadamente peligroso

Los villanos más peligrosos son aquellos que están realmente convencidos de su causa, y The Vulture no solo está convencido, sino que necesita de ella, es su forma de subsistencia personal y familiar.

Él ni siquiera cree estar haciendo el mal, son simplemente “negocios” y esto, sumado a su desprecio hacia Los Avengers y la burocracia que los rodea, lo convierte en un ser realmente peligroso.

Es despiadado cuando tiene que serlo

The Vulture no es un asesino por el simple hecho de serlo, solo piensa en su beneficio y el de su familia: si te metes con él y su negocio, puede ser muy despiadado. Tal como le dice a Peter en cierto momento:

“No te metas conmigo, porque, te mataré a tí y a todos tus seres queridos”.

Es efectivo, un profesional

Debemos admitir que cuando llega el momento de la acción, es un villano altamente profesional, sus planes son perfectos, medidos y ejecutados con la mayor perfección —siempre y cuando no haya un Spider-Man rondando por ahí—. Su efectividad es comparable con la de un agente secreto o espía.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.