Humor negro hecho en México, solo una vez

201

 El Esqueleto de la Señora Morales es una de las cintas predilectas del gran público nacional y según especialistas, la única cinta de humor negro hecha en México.

 

En 1959, se estrenó en nuestro país la película El Esqueleto de la Señora Morales, cinta mexicana dirigida por Rogelio A. González, quien ya había probado el éxito años atrás, con cintas protagonizadas por el mismo Pedro Infante, como Un Rincón Cerca del Cielo (1952), El Inocente (1956) y Escuela de Rateros (1958) entre otras obras.

Ese año, dirigía a la estrella mexicana que había triunfado en Hollywood, Arturo de Córdova y la bellísima Amparo Rivelles, que se ha dicho, en El Esqueleto de la Señora Morales, estaba más hermosa que nunca.

El Esqueleto de la Señora Morales, es una muestra de la calidad en el cine de manufactura nacional que reinaba en los años de la llamada época de oro. La película, es considerada todo un delicatesen en la industria del cine nacional, conservando el título de película de culto y siendo una de las predilectas de los amantes del séptimo arte.

Sin embargo, El Esqueleto de la Señora Morales, es prácticamente desconocida en el resto del mundo pese a su calidad técnica y a las magistrales actuaciones, pasando además, por la fama y reputación de la que gozaba Arturo de Córdova en todo el mundo.

Se dice, que de Córdova ya se encontraba enfermo cuando filmó esta extraordinaria cinta, sin embargo, aún su cuerpo no mostraba los efectos de su enfermedad, siendo su trabajo incluso, calificado por los críticos como uno de los más memorables en toda su carrera. Asimismo, Amparo Rivelles se muestra como una villana consistente y manipuladora que con su belleza, cautivaba al público de la pantalla de plata.

Ésta, es considerada por los especialistas, como la única película de humor negro hecha en nuestro país y está basada en el cuento El Misterio de Islington, escrito por el galés Arthur Machen. En 1994, la entonces popular revista Somos (hoy ya no existe) la colocó en el puesto 19 dentro de su lista de las 100 Mejores Películas del Cine Mexicano. Así que no los dejaremos con el antojo de ver una de las más grandes glorias de nuestro cine, aquí les dejamos El Esqueleto de la Señora Morales. Que la disfruten.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.