Joel Schumacher se disculpa otra vez por arruinar a Batman

203

Los batipezones del traje y la bati tarjeta de crédito, tienen responsabilidad en esto.

 

No todos pueden hacer películas exitosas de Batman como logró Nolan con The Dark Knight. Ni siquiera la versión de Ben Affleck tuvo la aceptación que se esperaba. Sin embargo, Joel Schumacher fue a los extremos: hizo la peor película de Batman que se conoce. De hecho, George Clooney ya se disculpó hace tiempo por Batman & Robin, famosa por los motivos incorrectos.
¿En qué contexto fue que lo dijo? Durante una entrevista con Vice por el aniversario número 20 de la película. Este año Batman & Robin llega a las dos décadas y no podía pasarse por alto. Pero justamente por esa fama que lo persigue, es que lo primero que hizo fue disculparse con los fanáticos:
Mira, me disculpo. Quiero disculparme con cada fanático que se decepcionó porque creo que se los debo.
Por si no lo recuerdas, el director estuvo al frente de la película anterior, Batman Forever, la cual no es genial pero tuvo éxito en taquilla. Warner quería entonces continuar con la franquicia y le pidió a Schumacher una secuela. Esta fue, como sabemos, un total fracaso que le dio mala fama al director. De eso habló también durante la entrevista:
Nunca tuve planes de ser, esa frase terrible, un “rey del blockbuster” porque mis otras películas fueron más pequeñas y encontraron éxito con la audiencia y no muy seguido con los críticos, que es realmente por lo que las escribimos. Y después de Batman & Robin, era basura. Fue como si asesinara a un bebé.
Podemos reconocer que los fanáticos no tenemos clemencia con quienes arruinan a nuestros personajes preferidos, y Batman siempre va a tener un lugar privilegiado en el cine. Claramente sus ideas no fueron bien recibidas, desde el traje de George Clooney hasta el guión y la estética. Lo más interesante es que el director intentó hacer otra película más tras esta, con la idea de darnos lo que todos esperábamos y enmendar sus errores, pero el estudio no estaba dispuesto a dar segundas oportunidades.
Recuerda además, que en esa época los espectadores querían historias de superhéroes que pudiera ver toda la familia. Menos oscuras y más amigables, totalmente lo contrario a lo que se pide hoy en día, con el furor del R-rated y la trilogía de Nolan en la cúspide. Cualquiera sea el caso, no podemos dejar de admitir que es bastante mala y que por suerte quedan oportunidades para Batman en la pantalla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.