Joyride – Roxette

202

Básicos

La banda sueca Roxette siempre ha sido motivo de críticas, desde 1987, que apareció en el mercado. Sin embargo, poseen un gran número de éxitos en todo el mundo y el tema que les presentamos hoy, es quizá uno de los más emblemáticos y exitosos de la década de los noventas.
En 1991, la compañía EMI, lanzaba el tercer álbum de este dueto que llamaron Joyride y el primer single con el mismo nombre. Rápidamente, el tema Joyride escaló posiciones hasta colocarse en el puesto 12 del Billboard Hot 100 en Estados Unidos donde se mantuvo más de un año y le dio ventas de casi dos millones de copias solo en nuestro país vecino; también alcanzó el top 5 en Suecia, Alemania, Reino Unido y Bélgica. Caso aparte fue Argentina, donde el tema y el álbum fueron un hit sin precedentes, convirtiendo al disco Joyride en el álbum en inglés más vendido de todos los tiempos, superando incluso a The Beatles y a ABBA. En resumen, el tema Joyride y el respectivo álbum, fueron un rotundo éxito.
Por el tema y el disco, Roxette se hizo del MTV Video Music Award en 1992. En Suecia ganaron en las categorías a Mejor Álbum y Grupo del Año. Hecho que se repitió en los Music Awards de Australia, donde ganaron en la categoría Grupo del Año, además de recibir una nominación a Mejor Video Clip por el sencillo The Big L. En Alemania fueron nominados a los premios ECHO, por Grupo del Año, perdiendo ante los legendarios Scorpions. Con el tiempo, los premios ECHO separaron categorías para artistas nacionales e internacionales, pero cuando Roxette fue nominado, existía la misma categoría para todos los grupos. De todos modos, Joyride había sido el segundo álbum más vendido ese año en Alemania, con ventas que superaron el millón y medio de copias, un poco menos que Michael Jackson con Dangerous que vendió dos millones.
Joyride es uno de los 100 discos más vendidos en el mundo en la historia de la música y sin duda, el tema es un icono y básico, que traerá buenos recuerdos a quienes disfrutaron de este gigantesco track, emblema de los años noventas. Así que empecemos: Hello, You Fool. I Love You!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.