(Just Like) Starting OverJohn Lennon

136

#Básicos

Cada que mencionamos el álbum Double Fantasy de John Lennon, nos invade una especie de tristeza combinada con misterio. Y es que sabemos que ese álbum fue precisamente el último en la carrera de Lennon, pues se encontraba en plena promoción de este LP cuando llegó el fatídico día de su asesinato.

Editado en 1980, Double Fantasy fue el séptimo disco de estudio de Lennon después de la separación de The Beatles y el primero después de una ausencia de cinco años, pues se retiró de manera voluntaria de los escenarios, para dedicarse a los cuidados de su hijo Sean, que nació en 1975. El álbum fue lanzado el 17 de noviembre de 1980 y (Just Like) Startin Over fue el elegido para ser el primer corte promocional del esperadísimo nuevo álbum de Lennon. La canción debutó en el número tres de las listas de popularidad. Sin embargo, unas semanas después el tema despuntaría de manera estrepitosa y se colocó en el puesto uno de los charts de nuestro continente y del europeo; posicionándose por cinco semanas en el puesto uno de Billboard Hot 100. (Just Like) Starting Over ha sido la canción más exitosa en la carrera de Lennon en solitario, por los números que reportó, la venta de sencillos, emisiones radiales, listas de popularidad y promoción. Pero esto, fue desencadenado por su asesinato. Lennon nunca vio el éxito de este tema y del álbum completo.

John Lennon autografió una copia de Double Fantasy a su asesino, Mark David Chapman, convirtiéndose este en el último autógrafo que firmó. Esa copia, fue subastada en 2003 alcanzando un precio de más de medio millón de dólares, lo que convirtió a ese LP de Double Fantasy, en el disco más caro de la historia.

Aunque no se tienen cifras exactas, se sabe que Double Fantasy ha alcanzado en el mundo, ventas de más de ocho millones de copias y una edición especial, fue lanzada en el año 2000. Así que no nos queda más que disfrutar de este gran básico, que nos dejó uno de los magnos genios que ha tenido la música en el mundo: John Lennon.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.