Keanu Reeves volvería a ser Neo con una única condición

wallup.net
424

 

No caben dudas de que lo que sucedió con la saga Matrix fue realmente extraño. Corría el año 1999 cuando The Matrix se asomaba a las carteleras de cine como un film ciberpunk de alto presupuesto. Era el fin del milenio y todo lo relacionado a computadoras, inteligencia artificial y el supuesto apocalipsis informático que se avecinaba eran temas muy bien recibidos. The Matrix se convertiría en el film ícono de ese momento.

La primera entrega fue realmente genial, con una estética ligeramente basada en el manga japonés Ghost In The Shell y conceptos estructurales de diversas mitologías aplicados a un mundo cibernético. Todos conocemos la historia, la humanidad se encontraba esclavizada por máquinas, viviendo una realidad ficticia, para ser usados como fuente de energía. Por su parte, Neo (Keanu Reeves) descubre ser una suerte de mesías capaz de reescribir el código de esta realidad ficticia llamada Matrix a voluntad, y así liberar a la humanidad de su profundo sueño irreal.

Hasta ahí la cosa iba bien, pero las dos secuelas del film, Matrix: Reloaded y Matrix: Revolutions, fueron realmente pésimas, todo se fue literalmente por el retrete. La mítica, el ciberpunk, todo se acabó en dos films pésimos, aburridos y carentes de sentido que podrían haber sepultado la carrera de Keanu Reeves —por fortuna, no sucedió—.

Matrix terminó siendo sólo eso, una gran película con dos malísimas secuelas, pero… todo podría empeorar aun más —¿o mejorar?—: En medio de la promoción de John Wick 2, film que une nuevamente a Keanu Reeves (Neo) y Laurence Fishburne (Morpheus), Reeves ha dejado abierta la posibilidad de volver a ser Neo:

“Las Wachowski tienen que estar involucradas. Ellas tienen que escribirla y dirigirla. Y entonces veremos de qué se trata la historia, pero sí, no lo sé, sería extraño pero ¿por qué no? La gente muere, las historias no, la gente en las historias no”.

Tal como lo dice Keanu, sería muy raro. Neo murió en el último film, pero ¿quién sabe? En este loco mundo del cine, todo puede suceder. Como contraparte, el productor de las películas, Joel Silver, afirmó hace pocos meses que nunca se habló con las Wachowski de continuar la saga, ya que estaba diseñada para ser una trilogía. No cabe dudas de que Matrix se instauró en nuestra cultura popular, sobre todo por su revolucionario uso de los efectos especiales. Pero luego de esas dos pésimas continuaciones, otra secuela quizá no sea algo recomendable.

Aunque en realidad, todos querríamos ver una buena continuación de Matrix, algo del mismo nivel que la primera entrega, y que cierre la historia de la manera que merece.

Una precuela, o alguna suerte de remake podrían ser también lo que la franquicia necesita. Solo el tiempo lo dirá.

65%
Trilogía Matrix

CALIFICACIÓN EN ROTTEN TOMATOES

  • The Matrix (1999) - Certificado de frescura.
  • Matrix Reloaded (2003) - Fresca.
  • Matrix Revolutions (2003) - Podrida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.