La belleza para los millennials

129

 

Vivimos en un mundo obsesionado por la belleza, donde el aspecto físico tiene un papel determinante a la hora de conseguir un trabajo o un aumento salarial. Según un estudio de la Universidad de Harvard, liderado por los economistas Markus Mobius y Tanya Rosenblat, el atractivo físico se traduce en lo que denominan como “Beauty Premium” o, lo que es lo mismo, un plus de salario que puede oscilar entre un 10 y un 15%.

No es de extrañar, por tanto, que la industria de la belleza esté al alza y que cada día descubra nuevos nichos de mercado hasta ahora poco explotados, como el hombre, los millennials o el mercado halal.

En 2015, las ventas de productos antienvejecimiento bajaron por primera vez en muchos años, contraviniendo la tendencia de la última década, cuando los productos especializados en combatir las líneas de expresión y primeras arrugas habían sido los más demandados. ¿La razón? La nueva filosofía de autoaceptación de los millennials, que amenaza con cambiar completamente los paradigmas de la industria. Según Karen Gran, analista global de la industria de la belleza para The NPD Group, “se trata menos de darse por vencido que de aceptar quién eres, qué eres y cómo te ves, sin sentir que tienes que entrar en algún molde”. Pero eso no es todo: la cultura millennial ha acuñado una nueva filosofía dentro del mundo del lujo (See now, buy now) que persigue la satisfacción inmediata. Mientras la venta de cremas con resultados a largo plazo ha descendido, la de maquillaje se ha incrementado un 13%. Un nuevo frente que la industria de la belleza se dispone a conquistar.

Fuente: https://www.forbes.com.mx

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.