La calificación casi perfecta para Mujer Maravilla

170

La prensa especializada y críticos calificaron con un 97% de aprobación a esta obra dirigida por Patty Jenkins y que llega mañana a las salas de cine.

Tras los pésimos comentarios que merecieron Batman v Superman y Escuadrón Suicida, DC Comics y Warner Bros., tienen un respiro: su película Mujer Maravilla debutó con críticas bastante favorables, que llegan a 97% de positivos en sitios como RottenTomatoes.com.
De hecho, se trata de la mejor calificación, antes del estreno formal, que una película de superhéroes haya logrado hasta ahora; según subrayan algunos medios de comunicación, sólo Los Increíbles, la cinta de 2004 de Pixar, llegó a tener una calificación de 97%, y las mejor valoradas del género, El Caballero de la Noche y “Iron Man”, de 2008, presentan hoy 94% de votos.
La nueva producción, que forma parte de la franquicia basada en los cómics de la Liga de la Justicia, llegará a las salas de cine, mañana 02 de junio, convertida en la primera película de este tipo protagonizada y dirigida por mujeres.
Las primeras críticas especializadas parecen haberse puesto del lado del estreno: reseñas publicadas en medios como Time Out, Buzzfeed News y Forbes elogian el tono épico y humorístico de la película y el libreto que entrega una heroína para una cinta de aventuras entretenida.
Mientras que en el sitio Metacritic la película suma 79% de críticas positivas, en RottenTomatoes es hasta ahora de 97%; estas estadísticas suelen cambiar cuando los sitios web comienzan a registrar más reseñas después de los estrenos y, sobre todo, cuando el público empieza a dar sus votos.
Como sea, el éxito previo al “momento de la verdad”, cuando la película se estrene mañana, no ha pasado inadvertido para los promotores de la película. La directora Patty Jenkins publicó en su cuenta de Twitter un agradecimiento en el que se dice “Impresionada y agradecida” por la noticia. “¡Gracias por todo el apoyo!”, comenta en el mensaje que dirigió también a su protagonista, la israelí Gal Gadot.
La cinta cuenta la historia de los orígenes de Mujer Maravilla, heroína de la Tierra que es en realidad la guerrera amazona Diana de Temiscira, pero que se convierte en defensora de la humanidad durante la Primera Guerra Mundial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.