La Carretera – Julio Iglesias

176

Básicos

Hablar de Julio Iglesias sería una extensión larga de letras o bien, una conversación, deliciosa eso sí, pero que duraría horas y horas y horas. La carrera de Julio bien lo vale y lo merece, además porque nos ha dado un número importantísimo de canciones clásicas en español, inglés, portugués, italiano, francés, alemán y hasta ruso.

Y es que desde que el señor Julio Iglesias conquistó el mercado internacional en 1990, no hizo más que triunfar y deslumbrar al planeta entero. Es cierto también y él mismo lo ha reconocido, no es el mejor cantante; sin embargo esos arreglos, esa instrumentación, esa elegancia y sobre todo, ese ‘feeling’ hacen de Julio alguien único y sin precedentes. Es una de las figuras más importantes de la música en el mundo y uno de los más grandes vendedores de discos en varios idiomas. Se dice, ha vendido más de 100 millones de discos en seis idiomas diferentes. Es un grande. Es un maestro.

Uno de esos récords, pasó en 1995, cuando presentó su álbum llamado La Carretera y que contiene uno de sus temas más representativos y que se titula justamente como el material: La Carretera. El día que el material salió a la venta, se convirtió en disco de platino en España y en Portugal. Un récord que hasta hoy en día tiene solo Julio Iglesias y ningún otro artista en el mundo. El álbum se grabó por cierto en español, inglés, portugués, italiano y francés. El disco, también tuvo una gran acogida en México, pues aparte de convertirse en un éxito, se lo dedicó a nuestro país, donde su carrera musical comenzó. Además, contiene un track llamado Baila Morena, una canción que le canta a la mujer mexicana y que se hizo acompañar de Thalia en el video de promoción.

La Carretera es un tema sensual, ‘cachondo’ que habla de todo lo que un hombre enamorado hace por estar con su amada. La canción, original de Roberto Livi, es una de las infaltables en los espectáculos de Julio. La misma canción, tiene una parte dos, donde la historia continúa y en efecto, ya no la encuentra después del viaje que hace para encontrarse con ella. Sin embargo, es La Carretera, uno de esos temas que todo el mundo disfruta y un clásico de la música en español, ya que en el mundo entero, el track triunfó en nuestro idioma.

Por ser el gran Julio Iglesias, los básicos en su carrera son uno tras otro. Pero hoy, disfrutemos de este que es uno de los estandartes de Julio, La Carretera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.