La chica de rosa: los datos que no sabías

489

(Pretty In Pink – 1986)

En su título original “Pretty In Pink” fue una película de 1986 protagonizada por la pelirroja Molly Ringwald quien interpreta a Andie una adolescente abandonada por su madre, su situación económica no es la mejor, sin embargo, gracias a su beca asiste a la escuela privada de clase media alta.

Andie se encuentra en su último año de preparatoria, su corazón es flechado por Blaine (A. McCarthy) un joven rico, amable y tranquilo pero es manipulado por su círculo social, su mejor amigo Steff (James Spader) es su principal oposición a la relación que Blaine desea mantener con Andie explicándole que ella no está en su nivel, que él podría andar con alguien mejor sin embargo, bajo estas ideas Steff disfraza su frustración al no haber sido correspondido por Andie “La chica de rosa”.

Ducky (Jon Cryer) es su mejor amigo,también desea entrar al corazón de Andie sin embargo ella está ilusionada con Blaine. Tras varias citas el baile de graduación se acerca y Andie espera que Blaine la invite a ser su pareja, sin embargo las manipulaciones de Steff hacen estragos consiguiendo que la ignore por completo.

El desenlace se da en la fiesta de graduación Andie donde porta un vestido único muy original, uno que ella misma ha confeccionado y diseñado en su color favorito: el rosa.

Los datos:

-El papel de Andie fue escrito para Molly Ringwald tras haber trabajado con el director John Hughes en “Sixteen Candles”, sin embargo el estudio cinematográfico deseaba que Jennifer Beals (Flashdance) fuera la protagonista.

-Ringwald y McCarthy la química entre ellos fue real al menos para la actriz quien realmente sentía algo por su coestrella.

-El armario de Andie era la visión personal de Molly de hecho obtuvo sus icónicas piezas en tiendas de segunda mano. Su estilo tuvo impacto en toda una generación según la autora Brat Pack.

-McCarthy no estaba en la visión de los productores para interpretar a Blaine, todo apuntaba a que sería Charlie Sheen el contendía como uno de los favoritos para el rol sin embargo Molly jugó un papel decisivo, pidió a McCarthy como su coestrella.

-Molly Ringwald en realidad deseaba que el papel de Ducky le fuera otorgado a Robert Downey Jr, sus razones: “él era diferente y era extravagante” por otra parte los productores habían considerado a Anthony Michael Hall pero rechazó el papel.

-En el final original Andie corresponde al amor que Ducky sentía por ella lo elige en vez de Blaine. Andie se ve motivada por el reencuentro con su mejor amigo donde bailan en el centro de la pista al ritmo de “Heroes” sin importarles sobre la gente alrededor, solo ellos dos. El Final fue eliminado tras una prueba de audiencia.

-La escena final necesitó de unos trucos de caracterización y no hablamos de envejecimiento o algo parecido, de hecho hablamos de McCarthy quien a la par estaba grabando otra película “Boys Of Winter” le pidieron que se quitara todo el cabello, pero aun faltaba la escena final de “La Chica De Rosa” el sin cabello tuvo que recurrir a una peluca.

-El Soundtrack ha sido calificado como una de las mejores del cine moderno con la icónica canción “If You Leave Me” de Orchestral Manoeuvres in The Dark momento culminante en el final de la película, la canción fue todo un éxito alcanzando el 4o lugar de la lista “Billboard Hot 100” en 1986.

-Los mejores momentos de la película fueron improvisados, el director deseaba crear un ambiente en el que los actores se sintieran libres de hacerlo y quien obtuvo más escenas de este tipo fue Jon Cryer.

-El baile famoso de Duckie cuando entra a la tienda de discos y Andie se encuentra trabajando el baila y mueve los labios imitando la voz al compás de  “Try A Little Tenderness” de Otis Redding los movimientos estuvieron a cargo del coreógrafo de “Footloose”.

80%
Certificado de frescura

CALIFICACIÓN EN ROTTEN TOMATOES

  • Pretty In Pink - 1986

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.