La mano de Rick, seguirá ahí

La inspiración de The Walking Dead en la novela gráfica de Robert Kirkman tiene sus límites.

131

Andrew Lincoln habla sobre el detalle de la amputación de la mano de su personaje que en la novela gráfica sucede desde su enfrentamiento con El Gobernador.

 

La inspiración de The Walking Dead en la novela gráfica de Robert Kirkman tiene sus límites. No es ningún secreto que la adaptación televisiva obvie detalles e incluso grandes acontecimientos de las viñetas, o simplemente elija contarlos de forma distinta. Pero la popular ficción zombi lleva mucho tiempo ignorando un brutal detalle de Rick.

Desde hace más de 100 números de los cómics, Rick Grimes perdió su mano derecha, literalmente. Sin duda, una transfiguración clave en el día a día del otrora sheriff y sus posibilidades para sobrevivir en un apocalípsis zombi o enfrentarse a recurrentes villanos como Negan.

Por culpa del Gobernador, el último gran villano de The Walking Dead, hasta la llegada del brutal propietario de Lucille, Rick perdió su mano, pero sólo en los cómics. En un primer momento, desde la serie se llegó a insinuar que era por los altos costes que requeriría mutilar así episodio tras episodio a su carismático protagonista. Pero, ¿Llegará a perder Rick Grimes (Andrew Lincoln) la mano en algún momento de la serie? Esto es lo que dijo el intérprete británico en el portal ComicBook:

“¡Nunca me dejan! Cuando les digo ‘Es el momento, me van a quitar la mano’, el departamento de efectos especiales simplemente dice ‘No, no, no, no tienes ni idea de lo caro que eso sería’. Además, recuerdo lo maloliente y sudorosa que era la protésis de Michael Rooker en la serie. Depende. Cuando llega el otoño, se debe estar bien, pero en pleno verano, no”.

Lincoln se refiere cómicamente a la extremidad amputada de Michael Rooker, el que fuera aquel alcohólico y violento hermano de Daryl Dixon en The Walking Dead. Sin duda, la pérdida de la mano de Rick sería un gran detalle que denotaría la fidelidad a los tebeos de Kirkman, pero probablemente los seguidores de la serie prefieran que los efectos especiales se utilicen en recrear bestiales apariciones como la de Shiva en el último episodio de la séptima temporada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.