Las trece mejores canciones inspiradas en películas de terror

145

La música, y sobre todo el rock y el heavy metal, también le ha rendido culto a emblemáticas cintas del género de horror.

 

1.- “Pet Sematary” por The Ramones

Uno de los temas clásicos de la banda neoyorquina. Esta canción fue escrita exclusivamente para la película del mismo nombre lanzada en 1989. Stephen King, autor de la novela de cementerio Maldito, siempre fue un fan de la banda y se acercó a ellos para que dieran ese toque “punk” al filme dirigido por Mary Lambert.

2.- “Nosferatu” por Blue Öyster Cult

Uno los primeros esfuerzos del cine de terror comenzó siendo mudo. F.W. Murnau hizo una crónica visual de vampiros excelente transformando al personaje en un ícono del cine y del cine de terror. La banda de originaria de Long Island retrataron en su música el aspecto maldito y romántico de la película en este tema que raya la locura de nuestro amigo no-muerto.

3.- “The Wicker Man” por Iron Maiden

Los ingleses se encargaron de proyectar cada uno de los aspectos paganos y ritualisticos de la película, estelarizada por Christopher Lee, en una de las canciones más significativas de la banda, que a lo largo de su historia, se ha convertido en un himno del heavy metal.

4.- “Freddy Krueger” por S.O.D.

Si bien no toma el nombre de la película, toma el nombre de uno de los personajes más representativos del cine de terror. Wes Craven hizo bien el planteamiento de aquel que atormenta los sueños para matar; mientras que S.O.D, hizo lo propio al convertir una idea de por si escalofriante en un intenso viaje de dos minutos y medio que se transforma en una verdadera pesadilla que pone a más de uno a headbangear.

5.- “Hellraiser” por Entombed

Los suecos hicieron un trabajo fantástico al describir el trabajo de Clive Barker en este corte musical que raya en el doom-metal y el heavy metal, pareciera un himno recitado por los cenobitas al desmembrar a alguna víctima que se atrevió a abrir la configuración del lamento.

6.- “The Thing” por Municipal Waste

Esta canción es un recuento del clásico de horror The Thing (Dir. John Carpenter, 1982). La canción, prácticamente al pie de la letra, narra la historia de los científicos americanos que tienen su encuentro con la cosa del espacio exterior.

7.- “Fearless Vampire Killers” por Bad Brains

La afamada banda de hardcore nunca fue un acto intrínsecamente relacionado con el cine de horror, sin embargo, en esta canción hacen una excepción para divertirse haciendo esta canción inspirada en la comedia de horror de Roman Polanski.

8.- “Night Of The Living Dead” por Misfits

Si bien la temática de la banda siempre ha girado alrededor del horror, el cine de horror y cualquiera de las presentaciones en las que encontramos el horror, esta canción está directamente inspirada en el clásico de 1968 dirigido por George A. Romero, La Noche de los Muertos Vivientes.

9.- “I Walked With A Zombie” por Roky Erickson

Basada en un thriller de horror que tiene como principal tema el voo doo, Roky Erickson en si era un zombi de carne y hueso, ya que en una ocasión, para evadir entrar a la cárcel por posesión de dos carrujos de mariguana, prefirió que lo recluyeran en un hospital psiquiátrico en el que después de recibir terapia de shock y drogas por cinco años, hizo que sus demonios mentales aparecieran y su música se relacionara directamente a temas oscuros y terroríficos.

10.- “Creature From The Black Lagoon” por Dave Edmunds

Siendo uno de los colaboradores de gente del calibre de Elvis Costello o Paul McCartney, Dave Edmunds hace una oda al monstruo de la laguna negra en esta canción que nos hace cuestionar el por qué nuestro anfibio monstruoso es la piedra angular del rock n’ roll.

11.- “I Was a Teenage Werewolf” por The Cramps

Inspirada en el filme clásico de 1957, no es novedad que esta banda dedicada a tocar psychobilly hiciera un tema con esta marcada temática… Por enésima ocasión.

12.- “Black Sabbath” por Black Sabbath

Los creadores del heavy metal tomaron su nombre de una película italiana de terror, esto también los inspiró a escribir una canción oscura con el mismo nombre y aunque la letra no tiene nada que ver con la película, esta habla de un encuentro espectral que Geezer Butler, bajista de la banda, tuvo una vez antes de dormir.

13.- “Rosemary’s Baby” por Fantomas

Mike Patton retoma uno de los temas más emblemáticos de una de las películas más emblemáticas del cine de terror para transformarlo en una pieza aún más esquizofrénica y tenebrosa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.