Lata 65: Arte urbano para personas de la tercera edad

151

 

¿Quién dijo que pintar las paredes con grafiti es para los jóvenes? Lara Seixo Rodrigues piensa que no, que el arte es para todos y ¿Por qué no crear lazos generacionales con las personas adultas mayores? La idea surge de Lara quien se inspiró después de una charla con una señora, ella había asistido a uno de sus festivales de arte urbano (Woolfest) quien dijo que no hay oportunidad de expresar aptitudes artísticas para gente de su edad, a lo que Lara coincidió. Esa es la razón de la cifra en el nombre refiriéndose a una edad, la de 65 años.

Lata 65 es un proyecto que tiene como objetivo demostrar ante la sociedad que la edad es solo un número, que en el arte no existen barreras en cualquiera de sus expresiones y también tiene la capacidad de generar unidad y cohesión en la comunidad.

El curso para aprender a pintar grafitis de Lata 65 consta de 2 días. En el primer día aprenderán la teoría sobre el arte urbano, crean su firma o nombre con el que van a ser reconocidos en la calle y preparan los bocetos de dibujo para que en el Segundo día pinten y demuestren lo aprendido, es decir, pintan sus bocetos. Lara menciona que las personas toman las actividades con mucha diversión y sobretodo participación.

Lisboa en donde se realiza el evento es una de las ciudades de Europa con más proliferación de Street Art, pueden notar más participación de los “abuelitos” pintando las calles, además tanta ha sido su aceptación que otras ciudades como Coimbra y Castelo Branco ya lo están adoptando como una nueva forma de recrear a los adultos mayores, Lara finali

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.