Lemon Tree – Fool’s Garden

481

Básicos

 

El grupo de indie pop alemán llamados Fool’s Garden, presentaban en 1995, su disco Dish Of The Day, tercer material de estudio de la agrupación y que también, contiene su más grande éxito a escala mundial.

Ni la misma agrupación, ni su discográfica llamada Intercord, sello alemán propiedad de la entonces gigantesca EMI, calcularon el éxito que el tema Lemon Tree tendría en todo el planeta, pues para 1996, el track era un suceso en casi todo el globo. La canción con una tonada simple y con una temática un tanto tonta, pero muy pegadiza, llegaron a escalar listas que nunca sospecharon.

Lemon Tree fue número 13 en Billboard Hot 100, además de llegar al puesto 15 en las listas británicas y fue número uno en su natal Alemania, pero también en Austria, Irlanda, Noruega y Suecia. El tema, fue todo un suceso y es hasta este momento, uno de los iconos de la década de los noventas. Es el ‘one hit wonder’ de los alemanes por excelencia.

El vocalista y frontman de la banda, Peter Freudenthaler, también autor del tema, dijo que se le había ocurrido la letra una tarde de domingo, cuando aburrido esperaba a su novia. También, en 2015, se publicó en Alemania y gran parte de Europa, un recopilatorio con todos los éxitos de Fool’s Garden y se sabe que, al ser su tema estandarte, la regrabaron, aunque esa versión nunca llegó a América. Lemon Tree, también es una pieza que no falta nunca en sus conciertos.

Un tema que se bailó en todos los antros de la década de los noventas y que sigue llevando a todos los de esa generación, que la convirtieron en éxito, a un viaje nostálgico sin igual. Entonces, sin más, aquí este gran básico. El infaltable Lemon Tree con Fool’s Garden.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.