Leonardo Dicaprio y su compromiso para salvar al planeta

463

Hemos visto el gran compromiso que tiene Leonardo Dicaprio por las naturaleza y el planeta. Su discurso en los Oscars fue uno de sus momentos cumbre en esta misión.

 

Leo ha demostrado ser más que un simple actor de Hollywood más allá de la fama es un ser humano preocupado por el presente y el futuro de las siguientes generaciones, su impresionante currículum lo avala. La labor que emprende por el medio ambiente se ha convertido en parte de su insignia, un activista influyente que trabaja para proteger a la biodiversidad. En 2014 fue designado como Mensajero de las Naciones Unidas Para La Paz  para hablar sobre el cambio climático, ha hablado sobre ello en el Foro de la ONU. También vino a México a concientizar a la población, al presidente Enrique Peña Nieto y al mundo sobre la inminente extinción de una especie: la vaquita marina de la que solo quedan 97 ejemplares y solo habita en nuestro país.

Su logro más grande sin duda es la fundación que lleva su nombre, dedicada a proyectos de conservación eficaces sobre el cuidado del medio ambiente entre ellos destacan:

-Conservación de los tigres en cooperación con el gobierno de Nepal, comunidades locales y WWF.

-Proteger nuestros océanos con la detención de sobrepesca y el cuidado de las reservas marinas a través de la organización “Oceans 5”.

-Proteger a la Antártida en alianza con otras organizaciones, se trabaja en 5 continentes  por del Océano Antártico para salvaguardar las reservas marinas.

“Before The Flood” su primera colaboración con “National Geographic” es un documental dirigido por Fisher Stevens, producido por Leonardo DiCaprio, James Packer y Martin Scorsese entre otros, el cual habla sobre las afectaciones que el cambio climático ha causado a nuestro planeta. En un viaje de 3 años fotografíaron paisajes afectados por este problema, además explica el papel del ser humano para revertir o frenar este problema. Lo llama como un “punto de ruptura urgente”.

Lo última noticia acerca de sus acciones ecológicas fue la gala benéfica realizada hace unos días, se celebra cada año y St Tropez fue el lugar, celebridades se dieron cita para recaudar fondos .Elton John, Madonna, Tom Hanks, Sean Penn,  Selena Gomez, Irina Shayk, Jared Leto y Jon Kortajarena fueron algunos de los invitados.

Mientras tanto la subasta incluía la fina ecológica que Leonardo tiene en Belice en su isla privada por 11 millones de dólares pagados por Tom Barracaj, también subastaron conciertos privados de Elton John, un partido de tenis con Roger Federer, una pase VIP al concierto de Madonna o una cena privada con Kate Winslet y Leonardo Dicaprio. La suma total de la recaudación fue de 40 millones de euros que serán destinados para causas ambientales.

Cabe mencionar que fue el reencuentro de los protagonistas de Titanic Kate Winslet, Billy Zane y Leonardo Dicaprio durante este evento, 20 años después se vuelven a ver y por una buena causa.

 

Aquí el trailer de Before The Flood

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.