Literatura para amantes de la tecnología

104

Un amante de la tecnología es aquel que siempre está al pendiente de los más recientes lanzamientos y actualizaciones de software y dispositivos de todo tipo. Pero lo que también debería incluir es conocer los puntos de vista de los protagonistas de la industria.

Y aunque existen millones de blogs, revistas y secciones de los periódicos más importantes del mundo especializadas en todo este universo, nada como leer un libro que nos atrape de principio a fin y nos deje lecciones de vida o nos cuestione más allá de lo que sabemos.

No importa si prefieres leer en papel, Kindle, iPad o incluso en tu smartphone, a continuación te compartimos seis títulos relacionados con el mundo de la tecnología, de los que seguro aprenderás cosas que nunca imaginaste. ¿Con cuál vas a empezar?

  1.       “Steve Jobs” por Walter Isaacson

Esta es la biografía del creador de Apple, escrita por Walter Isaacson, quien también escribió las biografías de Benjamin Franklin y Albert Einstein. El libro se basa en más de 40 entrevistas hechas a Steve Jobs durante dos años. El escritor tuvo acceso exclusivo a su vida, por lo que este libro te dará a conocer a fondo la vida de este gran hombre, que ha revolucionado el mundo de la tecnología.

  1.    “Dark Territory: The Secret History of Cyber War” por Fred Kaplan

Este libro cuenta la historia, nunca antes publicada, de los científicos, de las computadoras, la NSA, el Pentágono y los políticos de la Casa Blanca que inventaron y empezaron las guerras cibernéticas. Explica cómo el país es un jugador de poder mayor y cómo los hackers lo pueden llegar a destruir.

  1.    “The Age of Em: Work, Love, and Life When Robots Rule the Earth” por Robin Hanson

Este libro nos deja entender el futuro tecnológico de la humanidad. Se basa en un concepto muy amplio con herramientas analíticas que nos explican la economía, la ingeniería, la computación, las ciencias físicas, las ciencias humanas y sociales.

  1.    “Inventology: How we Dream Up Things That Change the World” por Pagan Kennedy

Inventology es un libro obligado para todos los diseñadores, artistas, fabricantes y cualquier persona que sea creativa. Keneddy nos revela las herramientas necesarias para poder imaginar y poder resolver los problemas más difíciles.

  1.    “Where Wizards Stay Up Late. The Origins of the Internet” por Katie Hafner y Matthew Lyon

Lo que hace 25 años no existía, hoy en día 20 millones de personas navegan en él. Where Wizards Stay Up Late, es la historia de los responsables de crear el teléfono con internet. Este libro lleva a los lectores a ver las escenas del trabajo duro, los éxitos y los fracasos de esta aventura tecnológica.

  1.    “Originals: How Non-Conformists Move the World” por Adam Grant

Este bestseller de New York Times nos explica cómo la gente puede defender nuevas ideas y los líderes pueden luchar en grupo. Este libro te hace sentir como si estuvieras sentado frente a Adam Grant, quien cuenta cómo mejorar al mundo pero con la perspectiva de ser originales, saber defender las ideas y valores, la lucha contra el conformismo y cambiar las tradiciones obsoletas.

 

Fuente Forbes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.