Lo peor del cine en 2016, los Razzie lo dicen

69

Se dieron a conocer los premios Razzie, es decir, el reconocimiento a lo peor del cine durante el año. En la temporada de premios, no podía faltar el Golden Raspberry, conocidos cariñosamente como los Razzies.

Resulta que una noche antes de la entrega del Oscar, se entregan estos premios en una ceremonia informal donde acuden todos los miembros de la fundación Golden Raspberry Award Fundation y no necesariamente son críticos o conocedores de cine quienes emiten su voto para elegir al ganador, sino que cualquiera que pague su membresía, tiene derecho a dar su parecer.

Este año, Zoolander 2 y Batman v Superman se llevan el liderato con nueve y ocho nominaciones respectivamente, incluyendo Peor Película, Peor Director, Peor Actor y Peor Mancuerna en Pantalla, entre algunas otras nominaciones más.

Los premios Razzies, aunque innecesarios en la industria, buscan ser el lado cómico de la solemne temporada de entregas de premios y que sin duda, promocionan a las peores películas del año según su comité y todo mundo quiere verlas de nuevo para saber, el porqué de las nominaciones y de los anti galardones, no es sorpresa que cada año, los Razzies tienen un interés creciente por parte de la audiencia, los actores, los periodistas y demás, y no nos extrañe que en algunos más sean televisados por alguna prestigiosa cadena de televisión. Estos anti Oscar, se entregaron por primera vez en 1980, creados por el crítico y escritor de cine John Wilson.

Quienes han ido a recoger su premio en cualquiera de las categorías, son en realidad muy pocos: Sylvester Stallone aunque no se sabe si los ha recogido o no, pasa a la historia como el actor que más Razzies lleva en su carrera con un total de nueve. Bill Cosby fue la primera persona que aceptó públicamente sus tres premios Razzies, algunas semanas después de la ceremonia en un programa de televisión y que ganó por Peor Película, Peor Actor y Peor Guion de la película Leonard Part. 6 en 1988. Tom Sellek recibió su Razzie como peor actor de reparto, de manos de Chevy Chase durante su programa, por su papel de Fernando el Católico en la película Cristóbal Colón en 1993. En 1996, Paul Verhoeven fue la primera persona en acudir a la ceremonia y recibir ahí el premio como Peor Director por Showgilrs, por cierto, hoy 21 años después, es considerada como película de culto. Brian Helgeland en 1998, ganó un Razzie por el guion de Mensajero del Futuro; al día siguiente ganó un Oscar por el guión de L. A. Confidential. Tom Green en 2002 ganó cinco Razzies por Freddy Got Fingered y llegó a la ceremonia en un Cadillac blanco. En 2004, en el programa de Larry King le fueron entregados sus tres premios a Ben Affleck, que este año podría ganarlo de nuevo, por Gigli, Daradevil y La Paga, donde en vivo el actor rompió uno; después el Razzie destrozado fue vendido en E-Bay y el dinero sirvió para costear la ceremonia del año siguiente. La primera actriz que acudió a recoger un Razzie fue Halle Barry en 2004, como Peor Actriz por Gatúbela y subió al escenario por su frambuesa acompañada de su Oscar que había ganados dos años antes por El Pasado Nos Condena. Sandra Bullock ganó a Peor Actriz por Alocada Obsesión en 2010 y fue a recogerlo a la ceremonia; al día siguiente Bullock ganó su primer Oscar a Mejor Actriz por Un Sueño Posible. Adam Sandler lleva siete premios Razzie en su haber incluyendo uno a Peor Actriz por su papel en Jack y Jill. Will y Jayden Smith son los primeros padre e hijo en ganar Razzies y se llevaron el Peor Actor, Peor Actor de Reparto y Peor Mancuerna en Pantalla.

Necesarios o no, esta entrega de premios llama cada vez más la atención, siendo la publicación de sus nominados ya, una noticia mundial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.