Lo que no sabías de Sophia Loren

125

Sofia Villani Scicolone, más conocida como Sophia Loren, es una actriz italiana ganadora de unos 50 premios internacionales, entre ellos dos premios Oscar (uno de ellos honorífico), un premio BAFTA y siete Globos de Oro.

Su carrera inició en 1950, cuando fue descubierta por el productor Carlo Ponti, más tarde su marido. Desde entonces ha actuado en decenas de películas, algunas de ellas aclamadas por la crítica cinematográfica, entre las que destacan producciones como El pistolero de Cheyenne, Dos mujeres (por la cual ganó 22 premios, entre ellos su primer Oscar) y El Cid. Por ello, te contamos algunos datos que seguro no conocías de Sophia Loren.

  1.     Sophia nació en Roma, Italia, un 20 de septiembre de 1934.
  2.     Es una de las actrices más destacadas de la segunda mitad del siglo XX y considerada como uno de los Mitos del séptimo arte.
  3.     En 1999, el American Film Institute la nombró una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos y una de las últimas leyendas supervivientes del cine clásico de Hollywood.
  4.     A pesar de que Sophia es considerada una de las actrices más voluptuosas de la historia del cine, de niña era tan delgada que se le apodaba de “mondadientes”
  5.     En 1966 Sophia se casó con Carlos Ponti, después de que el primer matrimonio entre ellos realizado en 1957 no fuera validado por las leyes italianas.
  6.     Tiene dos hijos, Carlos Ponti Jr. Y Edoardo Ponti.
  7.     En 1982 Sophia Lores pasó 18 días en prisión por evadir impuestos.
  8.     Sophia sufría de pánico escénico lo que le impidió actuar en producciones teatrales.
  9.     En 1991 la revista People la eligió entre las 50 personas más bellas del mundo.
  10.  La hermana de Sophia, Ana María Scicolone alguna vez estuvo casada con el hijo de Benito Mussolini, Romano. La hija de estos, Alexandra es un polémica figura en la política italiana.
  11.  En 1999 Sophia entabló una demanda contra 76 páginas web por usar “fotografías fraudulentas” de ella en sitios para adultos.

 

Fuente Culturizando

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.