El futuro de los gadgets, ¿hacia dónde nos dirigimos?

182


La nueva apuesta de Apple esta vez no se enfocó en una nueva generación de equipos, si no en la oportunidad de explorar nuevas tecnologías.

Se llama machine learning, realidad virtual y aumentada. Anticipan que para los nuevos gadgets integrarían estas herramientas. ¿Pero, qué es machine learning? Es la facultad de construir un nivel de inteligencia que le permite al software y al hardware anticiparse a nuevas funciones y por lo tanto nuevas tareas que el usuario le solicita. Primicia de lo que vendrá en un futuro para Apple.
Y dentro del futuro recientemente la empresa dio a conocer durante su conferencia de desarrolladores el “HomePod” que es un speaker que ya tiene tecnologías de inteligencia artificial, Siri se convertirá en una asistente para el hogar.
Hay que recalcar las habilidades de Siri porque tendrá la capacidad de entenderte, reproducir música o incluso agendarte eventos, los que tu desees, todas estas características por un buen precio.
Acerca de las laptops, las nuevas Mac y Ipad Pro tendrán más potencia, tendrán la capacidad de soportar nuevas funciones de realidad virtual.
La apuesta por la realidad virtual y por la realidad aumentada es muy importante para esta empresa, ya que desean generar mucho contenido alrededor de esta idea, pero además nuevos dispositivos, eso dijo el analista de la industria de móviles de la consultoria IDC, Ricardo Mendoza.
Apple desea llevar a su grupo de desarrolladores por este camino por la una gran oportunidad que este campo representa, está poniendo sus cartas en aplicaciones y contenido para la vida cotidiana.
La tablets al momento han sufrido un decrecimiento en sus ventas, según Apple las unidades vendidas en su segundo trimestre del año fiscal que, concluyó en abril  descendieron 13%, concluyendo que estos aparatos han decrecido rápidamente en estos últimos años.
Un paso más a la tecnología del futuro, y muchos retos por venir en este campo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.