Los libros que cambiaron la vida de Steve Jobs

116

Cuando pensamos en grandes líderes, emprendedores, innovadores y pensadores, Steve Jobs tiene un lugar ahí. Su éxito sigue siendo de gran asombro para muchas personas, y esta es probablemente la razón por la que hoy no solo se le conoce como un gran empresario sino como un inspirador del siglo XXI.

Por muy afortunado que parezca ser desde el exterior, Steve Jobs nunca lo tuvo fácil. Fue un lector veraz y un curioso aprendiz durante toda su vida. El éxito vino como resultado de su abundante sed de conocimiento y conciencia acerca de su trabajo y la vida en general. Los siguientes libros tuvieron un gran impacto en él:

  1.    El rey Lear – William Shakespeare

La historia retrata cómo los juicios equivocados pueden conducir a tragedias. El rey Lear es engañado por sus dos hijas y comete un error al darles su propiedad. Nublado por la ilusión, incluso perdió el amor verdadero que su tercera hija tenía para él. Steve Jobs leyó esta historia durante la escuela secundaria.

  1.    Moby Dick – Herman Melville

¿Cómo llamarías una historia en la que un equipo está en búsqueda de cazar a una ballena blanca? ¿Una emocionante aventura, tal vez? Moby Dick de Herman Melville es más que eso. El cuento clásico, en un sentido más profundo trata de la fe, la percepción y el impulso humano. Este también fue uno de los libros favoritos de Steve Jobs.

  1.       The Collected Poems of Dylan Thomas – Dylan Thomas

Dylan Thomas consideró esta colección de poemas como una curación de su mejor trabajo de todos los tiempos. Tristemente, murió de inflamación en el cerebro antes de que el libro fuera publicado. “Do Not Go Gentle Into Good Night” fue uno de los favoritos de Jobs de la espléndida colección.

  1.       Be Here Now – Ram Dass

Después de leer el libro en el primer año de su universidad, Jobs dijo: “(el libro) me transformó a mí y a muchos de mis amigos”. A través de este libro, el autor pretende ayudar al mundo a explorar, y por lo tanto, descubrir el lado espiritual de los seres humanos usando los principios del yoga y la meditación.

  1.       Diet For A Small Planet – Frances Moore Lappé

Steve Jobs decidió renunciar a su dieta de carne después de leer este libro. Diet For A Small Planet fue escrito para darnos una nueva perspectiva de nuestros hábitos alimenticios. Al proporcionar reglas sencillas para comer comidas ricas en proteínas y sin carne, el libro demuestra ser una guía transformadora para comer con inteligencia en los tiempos de hoy.

  1.    Autobiografía de un Yogui – Paramhansa Yogananda

Publicado hace alrededor de 60 años, el libro es una perspectiva perspicaz, elocuente e ingeniosa de Paramhansa Yogananda —uno de los mejores líderes espirituales de nuestro tiempo—. Steve Jobs primero leyó este libro en la escuela secundaria. Lo leyó de nuevo cuando se quedó en los montes del Himalaya en la India. Y volvió a leer este libro cada año después de eso.

  1.    Mente Zen, Mente de Principiante – Shunryu Suzuki

Steve Jobs asistió a una de las clases del autor en los años 70. Y desde entonces, las enseñanzas del monje japonés tuvieron una gran influencia en su vida personal y profesional. A través de este libro, Shurunyu Suzuki responde complejas preguntas espirituales sobre el mundo, las personas y la vida en general, y por lo tanto, nos ayuda a encontrar nuestro yo verdadero y original.

Estos son solo algunos de los libros favoritos de Steve Jobs, que podrían cambiar tu vida como lo hicieron con el fundador de Apple.

Fuente Vix

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.