Los patines de Yves Saint Laurent

503

 

“Camina como si hubiera tres hombres caminando detrás de ti”

-Óscar de la Renta

 

Pero si se tratara de caminar con tacones con ruedas de patines incluidos, ¿caminarías igual?

Pareciera algo imposible de lograr, pero no para la marca “Yves Saint Laurent” y menos para su director creativo Anthony Vaccarello, la marca dio a conocer su nuevo zapato “híbrido” en la última colección de accesorios.

Lo han llamado “Anya 100 Patch Pump Roller” Es un zapato de tacón agua de 7.6 centímetros que está unido a 3 ruedas de patines en la parte inferior, pero no te preocupes si necesitas detenerte cuenta con un freno de parada justo en la plataforma.

Los diseños van desde el clásico color negro hasta lentejuelas, pieles metálicas, piel de serpiente y perlas con un estilo “pop art”. Y por muy extraño que parezca no es la primera vez que Yves Saint Laurent apuesta por un diseño tan arriesgado como éste, recordemos que en 2013 la marca también le añadió ruedas a unos tenis de bota pero, la ventaja de aquel modelo era la suela plana lo cual lo hacía un poco más seguro, sin embargo para las “Patch Pump Roller” la cosa cambia, no solo hablamos de un riesgo en la moda por ser un diseño atrevido si no en la seguridad real del usuario. Parecen ser unos zapatos con caída segura.

También tienen un parecido similar a los zapatos infantiles con ruedas llamados “Heelys”, sin embargo, los anteriormente mencionados tienen una rueda en el talón y van de un rango de precios de 40 a 60 dólares, los “Pumps” tienen un costo de 1900 dólares.

Pero la polémica no se queda ahí, también la campaña publicitaria de “Yves Saint Laurent” para esta temporada da mucho de qué hablar ya que muestra modelos sumamente delgadas, las fotografías muestran a una mujer reclinada sobre un banco en una posición poco natural, o bien otra modelo portando los “Patch Pump Roller” envuelta en un abrigo de piel, medias de red y abriendo las piernas. La autoridad de publicidad de Francia recibió quejas al respecto, dijo que la mayoría de ellas provenían de personas que veían dichas imágenes como una “incitación a la violación”.

El director de publicidad de Francia Stephane Martin ha dicho que la marca ha violado las reglas, motivo por el cual han acordado una reunión con la empresa para decidir qué acción tomar, ésta autoridad rechaza totalmente cualquier tipo de representaciones humillantes y degradantes a las personas, así que podrían exigir que retiren o cambien la campaña publicitaria de ser así.

No es la primera vez que “Yves Saint Laurent” ha roto la ley, hace dos años prohibieron un anuncio que mostraba a una mujer excesivamente delgada a la que se le veían las costillas.
Y la marca por el momento no ha emitido ningún comentario al respecto, además falta el veredicto de la autoridad de retirar o no la publicidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.