Los Simpsons aún podrían tener una nueva película

463

La familia amarilla quizás regrese a la pantalla grande en el futuro

Son ya 30 años de la serie animada de Los Simpson y 10 años de Los Simpson: La Película, la cual ofrecía varias risas aunque llegaba demasiado tarde y palidecía junto al legado de los episodios clásicos. Para 2007 la familia amarilla había perdido ya su filo, su ingenio y su habilidad para hacer reír y reflexionar al mismo tiempo. La serie continúa en televisión con una audiencia leal, pese a la baja de ratings. La cinta, por otro lado, logró recaudar $527 millones de dólares a nivel mundial, así que definitivamente estos personajes aún atraen a una gran cantidad de público.

Recientemente el medio Entertainment Weekly entrevistó a David Silverman y Al Jean, quienes han trabajado en la serie durante décadas. Al preguntarles sobre una posible secuela, las respuestas fueron entusiastas pero mesuradas. Al Jean comentó lo siguiente:

“Ciertamente somos cautelosos respecto a hacer otra cinta; nos gustaría, pero a menos que tengamos una buena historia no le vería sentido. No quiero que sea algo que hagamos solo por dinero”.

David Silverman comentó que trabajar en la primera película y en la serie al mismo tiempo fue una labor extenuante para todo el staff. Lo cierto es que una segunda película se sentiría totalmente innecesaria en estos días en los que la serie vive en la sombra de lo conseguido en la década de los 90. Quizá realmente sea el momento adecuado para despedir a la familia, pero como diría Troy McClure “la serie continuará hasta que deje de ser redituable”.

 

89%
Certificado de frescura

CALIFICACIÓN EN ROTTEN TOMATOES

  • The Simpson Movie (2007)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.