Christian Louboutin el zapatero de la suela roja colabora con artesanas Mayas

181

 

 

Christian Louboutin la firma de zapatos de lujo en conjunto con las artesanas Mayas, crearon una colección de maravillosas bolsas que refleja el trabajo de la mujer, a México y sus colores.

 

VIVA MEXICABA, ese es el nombre que Christian Louboutin le dio al proyecto en el que 100 artesanas mayas trabajaron arduamente durante 4 meses para la elaboración de lienzos. Considerados por el mismo diseñador como “pedazos con historia y gran valor cultural”

La colección consta de bolsas” tesoro” de viaje, diseñadas a la medida cuyo precio es de 1,490 dólares, lienzos de algodón que resaltan a simple vista. Bordados de colores vivos y piedras todo hecho a mano.

El prestigioso Louboutin ha calificado el trabajo de las artesanas como “una redefinición del lujo, y enalteció el que las artesanas hayan heredado sus habilidades artesanales de abuelas y bisabuelas” también un punto importante que el diseñador menciona es que “busca preservar la artesanía local y además asegurar el sustento de la mujer maya”.

La vinculación del proyecto se dio a cargo de la Fundación Haciendas del Mundo Maya quienes facilitan a los artesanos con material para fomentar su creatividad y talento de la mano de expertos y como producto final: la creación de piezas únicas y especiales.

Finalmente destinó el diseñador 10% de la venta de las bolsas para la Fundación con la que trabajó.

 

IG: @louboutinworld

@tallermaya

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.