Matt Reeves se inspira en la trilogía de El Caballero de la Noche para hacer The Batman

150

El director alabó el trabajo realizado por Christopher Nolan.

 

En una reciente entrevista, Matt Reeves, quien dirigirá The Batman, la película que Warner Bros. está preparando en torno al personaje que ahora interpreta Ben Affleck, ha hablado sobre las películas que le influyeron durante su proceso creativo para su versión del Hombre Murciélago. Anteriormente, Matt Reeves había señalado la fuerte influencia que ejerce Alfred Hitchcock en sus trabajos cinematográficos, pero ahora, en una charla que tuvo con Yahoo Movies, el director ha afirmado que la trilogía El Caballero de la Noche de Christopher Nolan tuvo un impacto significativo al momento de definir el tratamiento que quería darle a The Batman.

“Lo que amó de lo que Nolan hizo es que tomó el género con toda seriedad. Lo que los estudios están dispuestos a hacer en este momento es una banda muy, muy estrecha de películas. Lo que he descubierto es que este género tiene el potencial de ser algo más. Puedes usar las metáforas del género para hablar de (mucho). Creo que la otra cosa que realmente admiro en lo que (Nolan) hizo fue saber lo que es hacer una gran película de estudio, que a menudo puede caer en ese sentido de cine de comisión donde hay un anonimato sobre el punto de vista de la película”.

Matt Reeves hizo hincapié en la visión del director como autor aún en una película de gran presupuesto y principalmente del género de superhéroes, siendo este el principal punto de admiración del trabajo de Chris Nolan:

“Lo que admiro en lo que Nolan hace es que, a pesar de ser un cineasta en un sistema enorme, tiene su propia forma de hacer las cosas. Eso para mí fue muy emocionante, es increíble cuando ves una película suya por eso. Es lo que siento cuando intento hacer eso, intentar dotar a todo de una perspectiva, teniendo en cuenta que estamos en un contexto de grandes estudios cinematográficos”.

Ben Affleck toma el relevo de Christian Bale en el Universo Extendido de DC, su introducción ocurrió en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia.

The Batman podría ser una historia noir de detective

Un aspecto que define al personaje de Batman, uno que ha brillado por su ausencia en prácticamente todos los largometrajes hechos a la fecha, es su habilidad como detective. Uno de los motes del Caballero de la Noche es “el mejor detective del mundo” y es que, después de todo, la revista donde debutó llevaba por nombre Detective Comics. Muchos fans llevan años a la espera de que este elemento aparezca en las cintas live-action y parece que por fin podrá suceder.

Durante la promoción de su nueva película, El Planeta de los Simios: La Guerra, el director Matt Reeves habló ante los medios respecto al tono que tendrá la historia en solitario de The Batman:

“Existe la posibilidad de llevar la historia en la dirección de un noir, con Batman en labor de detective. Esto daría al público otra perspectiva: conectar con lo que piensa y siente el personaje de una forma muy especial”.

El mismo Ben Affleck había comentado en su momento que deseaba hacer algo similar. Ahora, a pesar de que ya no será Affleck, sino Reeves quien lleve la batuta, parece que la idea se mantiene, así que podemos creer que veremos un Batman que hace mucho más que sólo salir a repartir golpes. La filmación comienza en 2018 y se desconoce la fecha de estreno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.