La película de Mazinger Z se estrenará en cines fuera de Japón

124

La serie de animación fue admirada no solo por seguidores del manga, sino por millones de espectadores que la recuerdan como parte de su infancia.

 

Uno de los robots poderosos más famosos que existen es Mazinger Z, y también uno de los más antiguos. Se trata de una de las primeras series sobre robots gigantes, conocida por varias generaciones de espectadores. A partir de 1972 se emitieron 92 episodios, además de las secuelas que llegaron en años siguientes. Ahora está cumpliendo nada menos que 45 años de vida, igual que el otro manga de Go Nagai, Devilman, el cual tendrá una nueva adaptación de la mano de Netflix.

Esta nueva película animada lleva el nombre Mazinger Z: The Movie, al menos por el momento. El título es reconocible para quienes hablamos español, pero no tanto en Estados Unidos, donde durante un período de tiempo fue emitida bajo el nombre Tranzor Z, además de acortar el número de episodios.

Visualmente parece bastante oscuro y más moderno, además de misterioso. Probablemente tendrá un gran uso de la animación por computadora. Según el propio Go Nagai, la historia estará basada en el manga y además, se estrenará primero fuera de Japón. Eventualmente se podrá ver en salas de cine alrededor del mundo, lo cual es fantástico. Sin embargo todavía no tenemos una fecha concreta de estreno, así que tendremos que estar atentos.

Lo genial de esta historia es que no solo fue popular entre fanáticos del anime sino que muchas otras personas la conocen como parte de su infancia. Es un clásico que está al nivel de grandes animaciones de otros países, posicionando a Japón en el mundo de las series.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.