Top 5 de las mejores películas de Arnold Schwarzenegger

474

Una de las estrellas más grandes de Hollywood, nacido en julio de 1947, actor, empresario, político y reconocido ex fisicoculturista. Ícono de las películas de acción más memorables como Terminator, Conan y Depredador entre otras. Con 70 años recién cumplidos recordamos las mejores películas de Arnold Schwarzenegger según la revista Rolling Stone:

Terminator (1984)

Las máquinas dominan al mundo, es el año 2029 y John Connor es el líder de los humanos para poder acabar con ellas, Connor es su enemigo motivo por el cual las máquinas deciden enviar a un robot llamado “Terminator” haciendo un viaje al pasado para evitar a toda costa que John nazca.
John Connor y Sarah Connor se convierten en padres del niño que en el futuro sería el que salvador de la humanidad, pero el pequeño John también logra llegar a la Tierra gracias a Kyle Reese, bien sabe lo que John significa, esperanza. Es él quien se enfrenta a Terminator en una batalla sin igual.
La película fue dirigida por James Cameron, con actores como Arnold Schwarzenegger, Michael Biehn y Linda Hamilton. Dato curioso: al principio la historia habían contemplado a O.J Simpson para interpretar el papel de Terminator no obstante fue el mismo Cameron quien se opuso a la idea con una razón muy razonable, que le faltaba credibilidad al hecho que el jugador actuara en el papel de un asesino.

Conan el bárbaro (1982)

Conan se había quedado solo en el mundo su tribu había sido eliminada por guerreros sin piedad, al no tener a nadie queda esclavizado por aquellos desalmados. Pasado el tiempo la herida sigue ahí, el sufrimiento lo motiva a ser el mejor gladiador de todos los tiempos así entretiene a sus captores pero siempre pensando en una sola cosa: en la venganza que tiene preparada para quienes mataron a su familia. Cuando le otorgan su libertad, Conan emprende la cacería de cada uno de los guerreros asesinos y acabar con la vida de cada uno.
Schwarzenegger solo era conocido como un joven fisicoculturista, los productores de Conan vieron el potencial que tenían con Arnold, le ofrecieron sin ton ni son el protagónico. El guión estuvo a cargo de Oliver Stone, la película tuvo mucho éxito, dos años después realizaron la secuela y aún quedan las esperanzas de una tercera parte la cual hasta título ya tiene “The Legend Of Conan” pero los productores aún no dan el banderazo para comenzar a producirla.

Mentiras Arriesgadas (1994)

Arnold en ésta película interpreta a un agente encubierto de la CIA. Con 15 años casado ha hecho creer a su esposa que vende material de informática. El agente Taker no desea que ella sepa su verdadera profesión para protegerla de los asuntos que mantiene con el gobierno. Entre problemas maritales y su supuesta “aburrida vida” su esposa se ve envuelta en un affaire con un espía. ¿Cuánto tiempo puede durar la mentira?, su esposa termina descubriendo la identidad real de su esposo y los gajes de su oficio.
Una película de James Cameron, sorpresivamente con una dirección “normal” no se trata de una superproducción a las que estamos acostumbradas como las de “Titanic” o “Alien”, es simplemente una historia de un agente. Schwarzenegger comparte créditos con Jamie Lee Curtis en el papel de su esposa. El guión por su parte fue el resultado de una colaboración con Simon Michael, Claude Zidi y Didier Kaminka.

Depredador (1987)

Un equipo de mercenarios que pertenecen a la CIA realizan de manera clandestina misiones en la selva de Centroamérica ahí tienen cautivos a un grupo de soldados norteamericanos que deben ser rescatados. Ante los conflictos revolucionarios del lugar hay algo más que un simple conflicto, se ven afectados por otros factores mucho más peligrosos, un ser que va eliminando a cada uno de los miembros del equipo. Se enfrentan ante una batalla en la que realmente no conocen al enemigo. Alan Dutch es quien desea enfrentarse al ser con una buena táctica de ataque.
Ésta fue la segunda película del director John McTiernan con la misma temática de soldados y aliens, la anterior titulada “Jungla de Cristal” también trata sobre un grupo de militares que eran atacados por un asesino alien. Ésta primera parte incluso fue nominada a un Oscar por mejores efectos especiales, lo demás es historia las secuelas y peleas entre Alien y Depredador ya son muy conocidas, sin embargo este es la historia del orígen.

Desafío Total (1990)

Es el año 2048, un obrero de la construcción llamado Douglas Quaid tiene sueños atemorizantes sobre una mujer en Marte. Douglas decide visitar ” Memory Call” una empresa dedicada a vender implantes de memoria para ayudarle a recordar sus sueños en los que visita aquel planeta. Este hecho da inicio a una batalla pero con sede en el Planeta Rojo,r ahora él se da cuenta que es un agente secreto que debe terminar con el administrador del Planeta llamado Vilos Cohaagen.
La memoria, la ciencia terminan por atrapar al espectador en un ambiente de suspenso, un viaje que más bien parece ser una pesadilla de la que el protagonista tiene que despertar victorioso.
Una película del director Paul Verhoeven, compartió escena con Sharon Stone, Rachel Ticotin y Ronny Cox. La película logró recaudar más de 260 millones.

Aún nos queda mucho por ver de Arnold quien aún mantiene una muy buena condición física y activo en el cine. Todavía queda Schwarzenegger para un buen rato.

Fuente Rolling Stone

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.