Meryl Streep: 20 y contando

95

Emitió un discurso glorioso cuando recibió el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria en los Globos de Oro. Nos emocionó hasta las lágrimas y hasta gritar, y nos dio un consejo, mismo que le diera la recién desaparecida Carrie Fishier: “Toma tu corazón roto y conviértelo en arte”.

Y Meryl Streep ha hecho eso toda su vida. Emocionarnos con cada actuación que interpreta y eso, lo sabe Oscar y la academia que lo entrega. Si Meryl estrena película en el año, es casi un hecho que va a estar por lo menos nominada en toda la temporada de premios. Y esta vez, la academia estadounidense de ciencias y artes cinematográficas, quien entrega el Oscar, la ha nominado por vigésima ocasión.

Fue en 1979 la primera vez que Meryl subió al escenario a recoger su primera estatuilla dorada por aquella película de un matrimonio quebrantado llamada Kramer contra Kramer. La segunda ocasión fue por La Decisión de Sophie en 1982 y la última en 2011, por La Dama de Hierro. Y el haber ganado tres Oscares en su carrera, la coloca como una de las más grandes actrices de todos los tiempos y solo debajo de Katherine Hepburn que ganó cuatro estatuillas y a la par de Ingrid Bergman con tres.

Esta vez, Meryl Streep está nominada por la cinta “Florence Foster Jenkins”, que conocimos en nuestro país como “Florence: Le mejor “peor” de todas” compartiendo créditos con Hugh Grant y Simon Helberg. Y sí, nuevamente Meryl hace gala de toda su dote histriónica dentro de la gran pantalla al interpretar a una cantante de ópera sin ningún talento. ¿Qué podemos decir? Lo hace magistral y emotivo, como solo esta grande del arte escénico lo sabe hacer.

Y mientras todos esperamos que Meryl gane porque sin duda lo merece, también lo esperamos para que nos vuelva a dar un magistral speech, pues significa la primera nominación al prestigiadísimo premio en la era Trump. Tiene mucho para decir y contestarle al presidente de los Estados Unidos, para que se dé cuenta de lo que puede hacer esta “actriz sobrevalorada y lacaya de Hillary (Clinton)”.

Meryl Streep compite en la categoría a Mejor Actriz con: Natalie Portman (Jackie), Emma Stone (La La Land), Isabelle Hupper (Elle) y Ruth Negga (Loving), todas grandiosas en sus trabajos.

Pero estamos seguros, nada nos haría más felices a todos que Meryl se hiciera de su cuarto Oscar y que nos vuelva a emocionar. ¡Te amamos Meryl!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.