Mextilo el primer libro sobre moda mexicana

180

 

En 2014 a raíz de la premiere del documental MEXTILO, una duración de 64 minutos, presentado en el festival ASVOFF en el Franz Mayer. Cuentan a través de entrevistas con figuras como Anna Fusoni, Héctor de Anda, diseñadores como Malafacha y Trista la historia de la moda en México. Abarcan desde la época de la colonia hasta el contemporáneo. La producción estuvo a cargo de Gustavo Prado, con la visión del cineasta Alejandro Salinas y las maravillosas ilustraciones de Andonella.

Ahora dieron la noticia que se vuelve escrito, y es la primera vez que se tiene un documento que sea un libro de texto relacionado con la moda, con el fin de ser un referente.

A través de la plataforma Fondeadora Gustavo Prado buscó recaudar recursos para hacer realidad el libro y ¿Cómo? Pues bueno imprimieron el tiraje de Mextilo, realizaron el diseño, la distribución y recopilación de ilustraciones e imágenes de épocas pasadas hasta nuestros días.

Ahora ya está listo, pero ¿Qué buscan con este proyecto? Su principal objetivo es que ilustre a los estudiantes de moda, diseñadores, para los que aún no saben y quieran encontrar su vocación en el mundo de las prendas, plasmar las historias de los creadores del estilo en México, pero además poner en alto el nombre de nuestro país en otros lugares del mundo, un proyecto que vale la pena conocer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.