Michael Kors compra la famosa firma de zapatos Jimmy Choo

160

Las dos empresas llegaron a un acuerdo de compra por 1.157 millones de euros para adquirir la marca.

 

Jimmy Choo es una empresa de lujo que ofrece zapatos, bolsos y accesorios. Te mostramos un poco de la historia de la marca:

Marca londinense nacida en West End, Jimmy Choo Yeang Keat es el nombre completo del diseñador, es malayo quien se asentó en Reino Unido ahí estudió diseño en la Escuela Cordwainers. En el año de 1996 hizo equipo con la periodista de moda Tamara Mellon quien en ese momento era directora de la famosa revista Vogue Británica, más tarde en el año 2001 el diseñador vendió su participación de la empresa. Jimmy Choo Yeang adquirió por parte de la Reina Isabel el distintivo de la Orden del Imperio Británico por su participación en la industria del calzado. La Royal que hizo muy popular sus diseños fue nada más y nada menos que la Princesa Diana. Finalmente la empresa quedó bajo el dominio de la familia Reimann.

Michael Kors es un diseñador neoyorkino de ahora 57 años que inició su empresa de moda en 1981 y por sorpresivo que parezca, actualmente ya no es el dueño de su marca aún cuando tenga su nombre, pero sigue al mando de la firma. En los últimos meses Michael Kors ha tenido bajas en sus ventas quien atravesó por la triste noticia de cerrar algunas de sus tiendas en el mundo debido a las pocas visitas que recibían de ellas.

La oferta por parte de Jimmy Choo se dio a conocer en el mes de abril al mencionar que estaban considerando a posibles compradores para la empresa. Ahora Michael Kors Holding acordó adquirir Jimmy Choo por 1.157 millones de euros, ésto después de la aprobación por parte de los consejos de administración de ambas marcas, acordaron que cada título comprado equivale a 230 peniques cada uno. Ésta es la primicia de la compra, sin embargo, toda la negociación de transacción de Jimmy Choo espera concluir en los últimos 3 meses de este año.

Finalmente lo que a los seguidores de la marca les preocupa es qué pasará con Jimmy Choo, y han decidido que en cuanto a la dirección creativa seguirá al mando de Sandra Choi y Pierre Denis como consejero según afirma John D. Idol consejero de presidente delegado de Michael Kors.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.