Michelle Pfeiffer revela los cambios que hizo al traje de Catwoman

192

A 25 años del estreno de Batman Regresa, la actriz reveló secretos incómodos de su traje de Catwoman

El pasado lunes, Batman Regresa, dirigida por Tim Burton, cumplió 25 años, y una de las razones por la que es considerada de las mejores películas del superhéroe de Ciudad Gótica, es por sus memorables villanos: El Pingüino de Danny DeVito y Catwoman (Gatúbela) de Michelle Pfeiffer, hasta la fecha la mejor de las dos versiones que hay de esta villana en el cine (sólo hay dos ¿estamos de acuerdo con eso no?, por respeto a Halle Berry).
La sensualidad de Pfeiffer, su ajustado traje y su interpretación de Selina Kyle, han dejado una huella que ni la bellísima Anne Hathaway pudo borrar. Pero ahora que han pasado los años, la actriz confesó que el traje debió ser modificado una y otra vez a lo largo de la filmación, porque era incómodo de usar y difícil de ponerse. En entrevista con The Hollywood Reporter, Pfeiffer dijo:
“Era el traje más incómodo en el que he estado alguna vez. Tenían que empolvarme, ayudarme a entrar y luego empacar el traje al vacío. Lo pintarían con un acabado a base de silicio para darle su brillo representativo. Tenía esas garras, y siempre estaba atorándolas en cosas. La máscara me aplastaba la cara y me ahogaba… teníamos muchos errores por solucionar. El otro problema (uno verdaderamente grave), era que al principio no se podía ir al baño con el traje puesto, y teniendo en cuenta el calvario que era ponérselo, imaginen el esfuerzo de quitárselo sólo para ir al baño. Originalmente, no tenía manera de ir al baño con el traje puesto. Así que tuve que remediar eso también”.
Sin embargo, con todos los inconvenientes y problemas que le causaba el traje al principio, la actriz siempre estuvo enamorada del papel de Catwoman:
“Cuando era niña, estaba completamente obsesionada con Catwoman. Cuando me enteré de que Tim estaba haciendo la película y Catwoman ya había sido elegida, estaba devastada, en ese momento fue Annette Bening, luego quedó embarazada y el resto es historia”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.