La moda de las actrices francesas

148

Todos hemos sido conquistados e influenciados por algo de la cultura francesa, ya sea por la música de Édith Piaf y su la vie en rose, con Joe Dassin y sus Champs – Elysées o la Mer de Charles Trenet, los paisajes de la provence o de la ciudad con la Torre Eiffel, en el arte con el Louvre, pinturas de Edgar De Gas, o Claude Monet. En la moda nos ha dado a grandes representantes como Paul Poiret, Yves Saint Laurent, Chanel o Christian Dior.

Las mujeres francesas han sido portadoras de estilo, pero si hablamos de íconos hablaremos de Anna Karina actriz, musa que inspiró a Jean Luc Godard a tal grado que hizo más de una película con ella. Su estilo sofisticado, siempre fresco su cara lo decía todo y ni hablar de su maquillaje: un delineado grueso en los ojos y su icónica sombra azul. En su cabello al hombro siempre, con fleco, impecable.

Brigitte Bardot que con su bella figura cautivó a hombres y mujeres convirtiéndose en un símbolo sexual en los años 70’s; 48 películas en su carrera y además cantante de 80 temas, todas las revistas se han referido a ella al menos una vez en sus sesiones de fotos, de ella la moda adoptó las faldas midi con t-shirts, los vestidos románticos a la pantorrilla o debajo de la rodilla que mostraban su figura sin revelar demasiado, de cortes clásicos un perfecto ejemplo del estilo “Lady Like”. Su cabello en crepé a veces con moños como accesorios y en su maquillaje el cat eye.

A pesar el creciente cambio tecnológico y del paso del tiempo seguimos viendo que la moda se repite y se repite, eventualmente el famoso dicho “la moda vuelve” se vuelve realidad, es un círculo que da vueltas, no de la misma manera, pero en esencia igual porque se va adaptando a la actualidad.

Los años pasados son fuentes inagotables de inspiración todas usamos o hemos usado estas faldas a la pantorrilla que nos hacen ver muy femeninas, el muy utilizado cat eye en los ojos, los flats con los vestidos. Como dicen las mamás “Lo clásico no pasa de moda”, pero siempre podemos añadirle un poco de creatividad con los accesorios, zapatos, aretes etc. Porque queremos darle nuestro toque personal, no hay que tener miedo de experimentar nuevos estilos y sin duda el “French style” es uno de los imprescindibles que una vez en la vida debes probar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.