Mujer Maravilla: el cine de súper héroes desde otra perspectiva+

156

La cinta de acción que se estrenó este fin de semana con el 96% de aprobación de la crítica, resulta esperanzadora, espectacular y grandiosa

La espera que generó fue mucha. Una semana se la pasó siendo titular en varios medios internacionales, desde diarios tradicionales, páginas de internet, programas de radio y televisión, un sinfín de emocionantes avances y el lanzamiento del tema oficial. Al fin, el 02 de junio llegó Mujer Maravilla a la pantalla grande.
En la semana, la página Rotten Tomatoes comenzó a liberar las críticas hacia la película resultando no solo grandiosas, sino prácticamente históricas. Todos quienes tuvieron la oportunidad de verla quedaban gratamente satisfechos con la cinta dirigida por Patty Jenkins. Al momento de su estreno, la mencionada página la tenía con una aprobación del 96%.
Las críticas tenían razón. Mujer Maravilla resulta inteligente, poderosa, empoderadora, majestuosa, emocional, conmovedora, llena de acción, astuta, inocente y visualmente perfecta. Sí, Mujer Maravilla lo tiene todo. Una historia llena de momentos qué descubrir y que nos brindan esa bocanada de frescura que necesitaban urgentemente los fanáticos de las cintas de DC y sobre todo, que necesitaba este universo extendido que no logró el éxito en la crítica con Batman v Superman: El origen de la justicia y Escuadrón Suicida. Mujer Maravilla resulta una película llena de acción, de momentos emotivos y de sorpresas; muchas sorpresas. Las escenas de acción se encuentran logradas al máximo y dignas de súper heroína del calibre de Diana Prince, consiguiendo emocionarnos a tal grado de realizar ese grito de guerra ante tan delirantes composiciones de imágenes y de batallas; simplemente espectaculares. El guion, resulta que es complejo, pero la narrativa que obtiene la directora Patty Jenkins, lo convierte en una historia que llena de esperanza a los espectadores con frases memorables, con situaciones convincentes y hasta lógicas a pesar de tratarse de un universo fantástico.
La presencia de una inocente Diana dentro del mundo de los hombres, resulta que son las partes con tintes de una comedia tan fina y llena de ingenuidad, que nos enternece; pero, siempre conservando la esencia de la historia, al grado que no son “chistes” puestos a la fuerza, sino que son parte fundamental y clave en algunas escenas.
Los villanos de Mujer Maravilla también resultan bastante bien logrados y llenos de sorpresas. La actriz española y ex chica Almodóvar, Elena Anaya interpreta a la doctora Marú, también conocida como Dr. Poison; sin presentarse como tal en la historia, resulta que juega un papel imprescindible para el desarrollo de la trama, convirtiéndose a la larga, en la gran villana. Vemos también al grandioso Danny Huston como el general Ludendorff, un personaje malévolo, ambicioso y enigmático. Y la sorpresa, David Thewlis, el querido profesor Luppin de Harry Potter interpretando a Hares. No diremos más.
En pocas palabras, Patty Jenkins enseña a los directores de tantas y tantas cintas de acción y súper héroes, cómo hacer un cine que emocione, que vibre, con poder feminista pero que no se pelee con los hombres, que es elegante, con una fotografía grandiosa, con escenas de acción apoteósicas, con una pareja protagónica (Gal Gadot y Chris Pine) que iluminen la pantalla con su química perfecta y con giros argumentales dignos de aplausos de pie. La primera gran producción que dirige una mujer logra su cometido. ¡Bien Patty Jenkins! Eres la verdadera Mujer Maravilla. Nos tienes comiendo de tu mano con quizá, una de las más grandes películas de súper héroes que se hayan filmado.
Mujer Maravilla nos da un mensaje de esperanza y solidaridad como pocas cintas lo han hecho y menos las de súper héroes. No cabe duda que la visión sagaz de las mujeres al frente de estas cintas, nos hacen mirarlas y disfrutarlas con una perspectiva diferente. Mujer Maravilla, tiene el poder de emocionarnos, de ponernos ansiosos, de sentirnos enamorados, de conmovernos, de ver escenas de acción como pocas veces se han visto en el cine, de llenarnos de hambre de justicia y de la búsqueda de la verdad. Sí, se vuelve así porque eso hace siempre el toque femenino, que nos llegue su mensaje a lo más profundo del alma. Mujer Maravilla es simplemente grandiosa. Gracias Patty Jenkins, por renovar la esperanza de que sí puede haber buenas películas de súper héroes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.