Museos que visitar celebrando el día internacional de los museos

148

Si aún no celebras el día Internacional de los Museos, aquí una lista de los que puedes visitar, escápate y disfruta de la cultura y arte que ofrecen.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo- MUAC

Edificio inaugurado en noviembre de 2008 para el Centro Cultural Universitario, es un edificio que fue diseñado por el reconocido arquitecto Teodoro González de León. Lugar que poseyó la primera colección pública de arte actual de nuestro país.

Si buscas adentrarte en el lugar no solo observando piezas artísticas si no con el entorno arquitectónico, este es el lugar.

Ahorita cuenta con distintas exposiciones en las que destacan: Jill Magid “Una Carta siempre llega a su destino” Los Archivos Barragán, Oscar Mascotta. La teoría como acción y reverberaciones: arte y sonido en las colecciones del MUAC.

Dirección:                                                                                      

Insurgentes Sur 3000                                                                

Centro Cultural Universitario                                                 

Delegación Coyoacán                                                               

C.P 04510                                                                                       

Ciudad de México

Horarios:

Miércoles, viernes y domingos

10:00 a 18:00 hrs.

Jueves y sábados

10:00 a 20:00 hrs                                                                       

Precio: lunes a jueves

$40 público general.

http://muac.unam.mx/

Museo Dolores Olmedo

Ubicado en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, El Museo Dolores Olmedo alberga las colecciones más importantes a nivel mundial de la producción artística de Frida Kahlo y Diego Rivera así como grabados de la artista Angelina Beloff.

El museo ocupa la construcción que anteriormente era conocida como Hacienda La Noria, aquí podrás rodearte de jardines con especies de árboles, y animales mexicanos como lo son los xoloitzcuintles. Además, encontrarás más de 900 piezas arqueológicas de distintas culturas mexicanas y colección de arte popular.

http://www.museodoloresolmedo.org.mx/

Ubicación:

Av. México 5843. La Noria, Xochimilco. CP. 16030, México DF.

Horario:

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Precio:

Público nacional: $20.00 pesos.

Museo Franz Mayer

Ubicado en el centro de la Ciudad de México el museo es reconocido por la Colección Franz Mayer que cuenta con interesantes piezas de cristalería, relojes, sarapes, rebozos mexicanos, arte plumario y cientos de objetos de uso doméstico. Además de una amplia colección de  pintura europea del siglo XV al XX y una biblioteca con más de 7,000 volúmenes de temas relacionados al arte.

Podrás disfrutar de las exposiciones temporales como por ejemplo: Arte Objeto Mazahua, Paisaje: patrimonio e identidad. Análisis desde la Colección SURA y Franz Mayer.

Y de las exposiciones permanentes, sus salas temáticas en las que se exhiben las técnicas, autores y la importancia de la platería y la cerámica en México, conocerás  las características de las artes decorativas que reflejan una época, una moda, además de los artesanos que se involucraron en su manufactura.

Si te quieres escapar para ver de esta maravillosa colección:

Ubicación:

Hidalgo 45. Centro Histórico. México D.F. CP. 06300

Horarios:

Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Biblioteca:

Martes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs.

Precio:

Admisión general $50.00 pesos.

http://franzmayer.org.mx/index.php

Museo JUMEX

Su fundador Eugenio López Alonso quien inició este proyecto en 1994 al adquirir su primera obra artística mexicana, su interés lo llevó a estudiar el arte contemporáneo. Con viajes e investigación logró crear una colección de artistas nacionales e internacionales; en conjunto con profesionales concibieron la idea de una Fundación que llevaría el nombre de JUMEX.

Abrió sus puertas en 20013 con el objetivo de despertar en los visitantes sensibilidad y sentido crítico, educación, apoyo a artistas y museos todo esto para fomentar el arte contemporáneo, tiene una biblioteca con un acervo inicial de 3000 títulos relacionados con la práctica y teoría sobre arte.

Actualmente ofrece varias exposiciones temporales pero la que estamos esperando es la de Andy Warhol. Estrella oscura que estará próxima a exponerse el 2 de junio de este año. No obstante ofrece una propuesta interesante de arte que debes visitar.

https://www.fundacionjumex.org/es

Ubicación:

Miguel de Cervantes Saavedra, Colonia Granada CP. 11520 Ciudad de México

Horarios:

Martes a domingos 11:00 a 20:00 hrs

Precio:

Público general: $50.00 pesos.

Museo de Memoria y Tolerancia

Este museo tiene como objetivo promover la tolerancia, la no violencia y los Derechos Humanos a través de exposiciones de actos que marcaron la historia de la humanidad, como los genocidios, pero además busca crear ciudadanos responsables, respetuosos para crear un ambiente sano en convivencia con su entorno social.

El museo cuenta con una exposición permanente en el tema de la memoria sobre el holocausto, Ruanda, Guatemala, Yugoslavia, ejemplos de la intolerancia del ser humano ante el propio hombre. De la parte de la tolerancia encontramos ejemplos sobre discriminación, diversidad, no violencia, derechos civiles. Y en exposiciones temporales nos dan una muestra sobre el Feminicidio en México, sin duda vale la pena visitarlo.

http://www.myt.org.mx/

Ubicación:

Plaza Juárez Centro histórico

Horarios:

Martes a viernes

9:00 a 18 hrs

Sábados y Domingos

10:00 a 19:00 hrs

Precio:

Recorrido libre $75.00 pesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.