NegritaLa Unión

192

Básicos

 

Si hablamos del grupo español La Unión, pensamos inmediatamente en su tema de 1984 Lobo Hombre en París. Pero sin duda, tienen temas igual de grandiosos que ese y aquí les dejamos uno de 1996.

En ese año, La Unión presentó un disco que tuvo un gran reconocimiento de crítica y en recibimiento, se trata de Hiperespacio y que su primer single, Negrita es uno de los temas representativos de la banda en la década de los 90’s, además de que realizaron ese magistral trabajo de la mano del productor Paul O’Duffy, que los llevó a reinventar sus raíces del funk y pop rock.

Hiperespacio presenta una producción sumamente detallada en cuanto a los metales, cuerdas, arreglos de voz e instrumentación, para prueba el tema que presentamos hoy, como uno de los básicos infaltables de la música en español. Negrita, tuvo una difusión notoria en los canales de videos y en MTV obviamente. En este track, podemos escuchar la minuciosa producción, instrumentación y arreglos, además de destacar que la guitarra, la grabó nada menos que el mismísimo Alejandro Sanz. Sin duda, Negrita es una de las más grandiosas canciones que han grabado Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez: La Unión.

¿Recuerdos de golpe? No lo dudamos. Negrita debe ponerse en un lugar especial dentro de la música en español; es simplemente grandiosa. Y para que recordemos que La Unión va más allá del Lobo Hombre en París.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.