Esta es la razón por la que no hubo secuela de Watchmen

476

El actor Jackie Earle Haley dio los motivos por los que no vimos una segunda parte de la que es llamada “la mejor adaptación de superhéroes en el cine”.

La adaptación de Watchmen, Los Vigilantes parecía traer una maldición detrás que por años obstaculizó el proyecto. Desde Darren Aronofsky hasta la breve consideración de Michael Bay como director, la cinta por fin vio la luz en 2009 después de que Zack Snyder se quedara al mando. En general, los fans recibieron muy bien la película y muchos la consideran la mejor adaptación de superhéroes en el cine. Además, la labor de Snyder aquí lo llevó al mundo del DCEU para hacer El Hombre de Acero. La novela gráfica de Alan Moore en la que está basada la película, tuvo unas precuelas en las que para nada estuvo involucrado el creador, quien detesta la sobreexplotación de sus personajes e ideas. Es por ello, y por el éxito con la audiencia, que muchos esperaban ver Watchmen 2, o un par de cintas que se enfocaran más en los personajes durante sus días de gloria, pero jamás llegó ninguna de las dos.

Jackie Earle Haley, quien interpreta a Rorschach en la cinta, habló sobre las verdaderas razones por las cuales nunca vimos más de estos personajes. Durante una entrevista para CinemaBlend, el actor comentó que el problema fue sobre los derechos de la obra y las empresas involucradas:

“Me hubiera gustado que siguieran, ¿sabes? Creo que probablemente hubiéramos hecho más cintas sobre Watchmen, diferentes versiones de la historia, porque creo que tuvo el éxito suficiente como para que regresaran en el tiempo o hubieran hecho algo con la historia. Pero creo que lo que realmente dificultó las cosas fue el hecho de que hubo una discusión entre Paramount y Warner Brothers por los derechos de la obra”.

Este problema se refiere al hecho de que los derechos eran originalmente de Paramount, pero al no poder levantar el proyecto a tiempo tuvo que renegociar con Warner Bros para trabajar juntos y no perder ganancias en el proceso. Aunque parece que el trato no tuvo resultados negativos, los comentarios del actor parecen resaltar que las cosas no quedaron bien entre ambas compañías. Además, Warner Bros también tuvo que sacudirse una demanda de 20th Century Fox que esperaba impedir el estreno de la cinta alegando que los derechos eran suyos a pesar de no cumplir con los plazos para la adaptación.

Ahora, lo que sabemos sobre el futuro de Watchmen es que se integrarán al mundo DC, así que esperen ver a Superman junto a Dr. Manhattan en cómics futuros. De igual manera, la idea de utilizar a estos personajes no está muerta, pues también se espera que HBO lance una serie basada en este universo, aunque, para desgracia e incertidumbre de los fans, aseguran que no tendrá mucho que ver con la novela gráfica. Tal vez Alan Moore tiene razón y deberíamos dejar de explotar estas historias antes de que agoten todas sus posibilidades y nos quedemos con cintas de superhéroes por la mera costumbre de ver algo en verano.

 

65%
Fresca

CALIFICACIÓN EN ROTTEN TOMATOES

  • Watchmen (2009)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.