Y nos rendimos ante Kong

75

No es la clásica película de King Kong. Esta, es un relato de guerra

 

Es verdad. Kong: La Isla Calavera es una película exagerada. Nada qué ver con aquella historia romántica en la que el gorila gigante se enamoraba de la doncella y terminaba perdiendo la vida. Nada de eso. En esta ocasión se tuvo la “osadía” de hacer una versión completamente distinta, dirigida por Jordan Vogt-Roberts, director americano que presenta su primer bluckbuster luego de ser sumamente elogiado en los círculos del cine independiente y, no le salió nada mal.

Alejándose completamente de la visión de las películas clásicas de King Kong y que pensamos, la guinda había sido la fabulosa cinta de Peter Jackson con Adrian Brody, Naomi Watts y Jack Black como estelares, este joven director nos ofrece un relato de guerra un tanto excesivo en varios sentidos, pero interesante finalmente. Vogt-Roberts no puede dejar de lado, la influencia que películas como Apocalipsis Ahora, Cara de Guerra o Pelotón tuvieron para la creación de su visión de Kong: La Isla Calavera, donde las imágenes, la textura de la fotografía, el uso de los filtros y hasta el soundtrack nos recuerdan que vemos una historia de finales de la guerra y no el cuento de La Bella y la Bestia estilizado. Pero no conforme con hacerle homenaje a esas grandiosas cintas, nos regala incluso un sutil pero enfático guiño al Mago de Oz. Sí, nos quisimos parar a aplaudir.

Ubicada en 1973, al finalizar la guerra de Vietman, científicos, militares, un experto explorador, una fotoperiodista y todo un equipo de gente, se adentran en una isla que ni siquiera aparece en el mapa y donde encontrarán todo tipo de criaturas extrañas y horrorosas. En realidad, en esta historia, la isla es el personaje central y Kong, un habitante temido y venerado en ella, que al final se convierte en héroe.

Todos los elementos de un bluckbuster, los tiene Kong: La Isla Calavera, una película que quizá no pase a la posteridad como un clásico, pero que sí disfrutaremos viendo. Otro elemento a destacar es el grandioso elenco que tiene: La ganadora del Oscar, Brie Larson; Tom Hiddleston; John Goodman, Samuel L. Jackson, John C. Reilly y  Thomas Mann.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.