Nueva propuesta para generar energía

77

Desde que comenzó el año los medios nos han saturado de información respecto a los gasolinazos; disturbios sociales y el estado generando pánico son sólo algunas de las medidas que el gobierno usa para un mejor control. México empieza el año con falta de transparencia y descontentos.

Raúl González, quien, con 23 años de edad cuenta con todo un modelo de innovación para el sector energético mexicano. Un modelo que busca nuevas alternativas ecológicas y económicas que beneficiarían a la mayoría de los mexicanos y no sólo a unos cuantos, tomando en cuenta que una de las grandes fallas en la historia de PEMEX ha sido la falta de inversión en infraestructura y la carencia de condiciones para generar competencia en el mercado.

La idea de este nuevo modelo es la iniciativa de una Agencia Energética Mexicana, cuyo propósito es otorgarle a la sociedad civil el poder de decidir y ejecutar acciones: ser los generadores de su propia energía.

Debemos aprovechar de manera inteligente que existe una variedad de energías renovables que pueden ayudar a la ecología, dado que la industria de movilidad y transporte actualmente generan entre un 60 % y 65 % de la totalidad de la contaminación, estas energías alternas prometen una disminución de casi el 80 %.

Una de las propuestas de la Agencia Mexicana Energética es el uso del hidrógeno como la fuente energética principal, con el fin de generar a su vez energía eléctrica para todo tipo de uso. El hidrógeno, siendo un compuesto natural que se encuentra en toda materia viva es uno de los elementos más abundantes del Universo, y el cual se debe aprovechar.

Además del uso de esta energía, también se propone que por medio de la tecnología se llegue a la casa de todos los mexicanos con el fin de que cada ciudadano tenga la posibilidad de convertirse tanto en consumidor responsable como en generador de energía, con el fin de abrir un mercado que refuerce la economía nacional. Dicha responsabilidad tendrá que estar a cargo del sector privado, de los emprendedores, de los académicos y de los activistas políticos. Cada uno, desde su trinchera, tiene la posibilidad de hacer un cambio por México, con tan sólo informarse y apoyar las innovaciones de tantos mexicanos como lo es la de este joven tapatío.

 

Fuente: http://culturacolectiva.com/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.