Nunca voy a olvidarte – Cristian Castro

174

Básicos

 

Era 1992 y por primera vez, un cantante le hacía competencia directa a Luis Miguel, ¡y de qué forma!, Cristian Castro lanzaba su disco debut y sorprendía no solo por su sencillez, galanura y carisma, sino porque en verdad cantaba y muy bien. Se dice, que en ese año, Micky sintió pasos en la azotea porque al fin, tenía una competencia a la altura. El álbum debut de Cristian Castro fue todo un éxito.

Pero para demostrar que no era solo un producto hecho a la ligera, la compañía disquera, la hoy desaparecida Melody, echó la casa por la ventana en la producción de su segundo material. Para no errar, le encargó nada menos que al reconocido productor Alejandro Zepeda la producción y al mismísimo Kiko Cibrián, productor de cabecera en esos años de Luis Miguel, que lo dirigiera y supervisara arreglos.  Así, en el verano de 1993, salía al mercado el disco Un Segundo en el Tiempo, segundo material de Cristian Castro y Nunca voy a olvidarte fue el primer single.

Cristian Castro comentaba en una entrevista, que escuchando un disco de la banda de género norteño y grupero Bronco, escuchó este tema original de Roberto Belester y que le llamó muchísimo la atención la letra, por lo que le propuso a Zepeda hacerla en balada pop. El experimento resultó muy bien y aunque Bronco la grabó dos años antes, el tema se hizo muy famoso en la voz de Cristian.

El hijo de Verónica Castro con tan solo 18 años de edad en esos años, se convertía en un rotundo triunfador, pues el tema se colocó en el primer puesto de popularidad en nuestro país y en América Latina, asimismo, resultó todo un suceso en la parte latina de los Estados Unidos y España. Cristian era ya una figura de  talla internacional, gracias a este tema, hermosamente producido y magistralmente interpretado. Demostraba entonces que en verdad había talento y no era famoso, sólo por ser hijo de quien es. En 1994, Nunca voy a olvidarte se coronó con el Premio Billboard a la música latina como Grabación del Año.

Si revisamos la carrera de Cristian en realidad tiene canciones sumamente conocidas, sin embargo, últimamente ha sido noticia más por sus escándalos y divorcios que por su talento, y miren que lo tiene. Así que disfrutemos de este básico. Tremenda balada que encumbró a Cristian Castro y lo hizo conocer el estrellato mucho antes de que llegara el “masajito con saiote”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.