Pantera Negra es la película de Marvel con la mejor preventa de boletos

1,289

La película en solitario sobre el Rey de Wakanda superó a Capitán América: Civil War al lograr esta marca en sus primeras 24 horas


Cada vez estamos más cerca de presenciar Pantera Negra, la primera película del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) en llegar a los cines en este año. Falta poco más de un mes para el estreno de la película en solitario sobre el Rey de Wakanda dirigida por Ryan Coogler y todo indica a que será el nuevo gran suceso de la mancuerna Marvel Studio-Disney y es que, apenas se abrió la preventa de boletos y ésta ya batió un récord.

De acuerdo con el servicio de venta de boletos online Fandango (vía Comic Book), Pantera Negra se convirtió en la película del MCU con la mejor preventa de tickets en sus primeras 24 horas superando a Capitán América: Civil War, película que anteriormente ostentaba ese título y que consiguió 179 millones de dólares durante su primer fin de semana en mayo de 2016, sin embargo, según análisis del medio especializado Deadline, las cifras de la venta anticipada de entradas no se correlacionan con los totales que consiguen las películas durante sus fines de semana de apertura, aunque éstas si pueden ser un buen indicio para estimar el desempeño que tendrán durante su corrida comercial. Por ejemplo, Pantera Negra tendrá su estreno el próximo 16 de febrero en un fin de semana que genera expectativas en el mercado de Estados Unidos ya que es día feriado por el President’s Day, además de que abrirá dos días después de la celebración del Día del Amor y la Amistad por lo que se cree que la película protagonizada por Chadwick Boseman (El Rey T’Challa/Pantera Negra) podría convertirse en la cinta con la mejor apertura durante el mes de febrero, récord que hasta el día de hoy le pertenece a Deadpool gracias a sus 132.4 millones de dólares.

Por otro lado, Pantera Negra ocupa el segundo lugar en la encuesta sobre las películas más esperadas de 2018 elaborada por Fandango mientras que en el primer lugar se coloca Avengers: Infinity War, película donde el superhéroe felino también tendrá una participación. En otros datos que se desprenden de esta misma encuesta destaca que esta cinta también es la película de origen de un superhéroe más anticipada mientras que Erik Killmonger (interpretado por Michael B. Jordan), es uno de los villanos que más expectación ha generado.

En Pantera Negra, el director Ryan Coogler profundizará más en las características del héroe marvelita en su entorno y con los compromisos que tiene que cumplir como soberano de la avanzada y tecnológica nación africana de Wakanda, sin embargo, T’Challa descubrirá que su ascensión al trono corre un enorme peligro como consecuencia de ciertos desacuerdos con las facciones rivales de su propio país.

Pantera Negra también tendrá su estreno en México el próximo 16 de febrero.

90%
Certificado de Frescura

Calificación en Rotten Tomatoes

  • Captain America: Civil War (2016)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.