¡Paren todo! Joe Pesci vuelve a actuar

166

El legendario actor, sale de su retiro para reunirse con Scorsese y De Niro en The Irishman, una costosa producción de Netflix.

En 1998 Joe Pesci apareció en Arma Mortal 4 interpretando, por última vez, a uno de sus más célebres personajes, el frenético y entrañable Leo Getz, y desde entonces se autoimpuso un exilio de la actuación, apenas interrumpido después en algunas ocasiones excepcionales.

De manera consciente o no, este retiro dejó a Joe Pesci como una figura inseparable de aquel viejo Hollywood de los 80 y los 90, inevitablemente ligada a lo nostálgico, a grandes clásicos de todos los géneros: algunas de las mejores películas de Martin Scorsese (Toro salvaje, Goodfellas y Casino), comedias para toda la familia (Home Alone) y una de las grandes sagas de acción de la época (Arma Mortal).

Ahora, Joe Pesci ha decidido poner pausa nuevamente en su retiro, pero parece una decisión más que justificada, ya que se trata de un regreso a esas viejas andanzas: una nueva colaboración con Martin Scorsese y Robert De Niro.

Una película que, por si fuera poco, también cuenta con Al Pacino en el elenco, quien trabajará por primera vez con Scorsese (Pacino rechazó el papel de James Conway, que terminó en manos de De Niro, en Goodfellas, una decisión de la que se arrepintió; Scorsese también quería a Al Pacino para el rol de Frank Costello en Los infiltrados, pero no pudo tomarlo y terminó siendo Jack Nicholson).

La película es The Irishman, una producción que aunque todavía está en una etapa muy temprana de su desarrollo y no ha empezado a filmarse, ya ha sido objeto de curiosas noticias.

Una de ellas es que Robert De Niro será rejuvenecido digitalmente, con una técnica al estilo de Benjamin Button según el actor, hasta quedar “igual que el De Niro de El padrino 2” en palabras de un productor.

La otra es que será producida por Netflix, que sigue con su polémica incursión en la producción y distribución de películas, las que se estrenan simultáneamente en los cines y en su plataforma de streaming, lo que ha generado resistencia y críticas en la industria cinematográfica.

En este caso, se trata además de una de las películas de Netflix de mayor valor comercial y cultural (una nueva película de gángsters de Scorsese con De Niro y Pacino), y una con un presupuesto de 100 millones a la que Paramount Pictures (estudio que produjo y distribuyó las últimas cuatro películas de Scorsese) le dijo que no.

The Irishman está basada en la historia real de Frank “el irlandés” Sheeran (interpretado por De Niro), un delegado sindical, miembro de la Hermandad internacional de Camioneros, devenido en sicario mafioso que, entre otras cosas, confesó haber estado involucrado en el asesinato de Jimmy Hoffa (Al Pacino), el famoso líder sindical que desapareció misteriosamente a mediados de los 70.

Sheeran había ingresado al mundo mafioso de la mano de la familia Bufalino.

Joe Pesci, en su primer papel protagónico en ocho años, interpretará a Russell Bufalino, que fue jefe de esta familia mafiosa por tres décadas y mentor de “el irlandés” en el mundo criminal.

Harvey Keitel y Bobby Cannavale están en negociaciones y probablemente se sumarán al elenco para otros roles secundarios.

Ray Liotta ha manifestado su interés en participar de la película, lo que en caso de confirmarse, la convertiría en algo así como la versión siglo XXI de Goodfellas.

Sin embargo, Scorsese ha dicho que The Irishman será muy diferente a aquella:

“En esta película los protagonistas son un poco mayores, de modo que en cierto modo será sobre mirar hacia atrás, una retrospectiva como quien dice, de la vida de un hombre y las decisiones que tuvo que tomar”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.