Part-Time Lover – Stevie Wonder

Básicos

184

 

Una canción grandiosa. Simplemente grandiosa. Se llama Part-Time Lover un tema del genio Stevie Wonder y que se escuchó en el mundo por primera vez en 1985. Es cierto, que muchas personas quizá no recuerden esta canción, sin embargo, con solo oír una de las notas del pegajoso coro, sabemos que definitivamente sí la hemos escuchado y hasta bailado.

El tema fue número uno del Billboard Hot 100 en ese año, asimismo, fue número uno de los charts de R&B, Dance y Adulto Contemporáneo también de Billboard. Esta fue la primera vez y quizá la única, que una canción de un mismo artista encabeza tres listas a parte de la más importante que es el Hot 100. Part-Time Lover también fue un suceso en Europa y entró directamente al tercer puesto de la lista británica y se mantuvo en el Top 10 por varios meses en el viejo continente.

El pegajoso tema se contiene en el álbum de Wonder editado por el sello Tamla de Motown Records, la legendaria disquera que apoyaba a los artistas afroamericanos, llamado In Square Circle. En el track, colabora en el coro principal, es decir, la voz que hace segunda a la de Stevie, otra leyenda del R&B: Luther Vandross. Fue escrita por el mismo Stevie Wonder en colaboración con su ex esposa, la cantante Syreeta Wright y uno de los miembros de Earth, Wind And Fire, Phillip Valley. Y sí, Part-Time Lover le dio a Stevie Wonder la nominación al Grammy en la categoría de Mejor Cantante Pop en 1986.

¿Siguen dudando de haber escuchado esta rolota? Les invitamos a que lo hagan y disfruten de este básico grandioso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.