¿Qué pasó con Jack Nicholson?

110

Con 80 años recién cumplidos en el mes de abril, 12 nominaciones al Óscar, y 3 galardones ganados, actuaciones inolvidables como en “The Shining” o “One Flew Over the Cuckoo’s Nest” y por si fuera poco, es considerado como el mejor actor de Hollywood de su
generación, así es Jack Nicholson.
Pero hace 7 años que no sale en una película, lo que supimos a principio de año,según su colega Peter Fonda que Nicholson se encontraba prácticamente retirado. Pero eso ha sido todo, una noticia más alarmante que no fue confirmada es que el actor padecía alzheimer.

Pero cuáles fueron los inicios del irreverente Jack, bueno desde niño vivió la actuación en carne propia por parte de su madre. Vivía con su mamá llamada Ethel y su hermana June, bueno, eso era lo que él sabía, sin pensar que un día descubriría que en realidad su mamá era June al embarazarse a los 16 años, y su abuela era Ethel. La verdad es que su mamá fue abandonada por su padre y su abuela lo adoptó como si fuera suyo, ocultando toda la verdad hasta que fue un adulto.

Sus inicios en el cine comenzaron en los Estudios Metro Goldwyn Mayer acomodando los correos de forma alfabética de los admiradores de la famosa caricatura Tom y Jerry ganando unos 30 dólares.

Su interés por la actuación lo llevó a estudiar arte dramático, donde conoció a James Coburn pionero en los filmes independientes, y a Roger Corman quien lo hizo debutar en su película en 1958 Cry Baby Killer.

La película tuvo gran éxito que fue llevada a Cannes, convirtiéndose ahí en un actor reconocido, posteriormente filmó la película Easy Rider compartiendo set con Peter Fonda. Despues de esta película Nicholson disfrutó de una larga cosecha de éxitos a lado de grandes directores como Stan Kubrick, Roman Polansky, Martin Scorcese y Tim Burton.

Y bueno si hablamos de Jack Nicholson hablamos de verdadero cine. y esperemos que su regreso sea pronto. Se le extraña.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.