Poison: 34 años de rock

152

 

Recordando a “Poison” una banda que interpretó temas como “Every Rose Has Its Thorne” o “Unskinny Bop”, “Fallen Angel”, es momento de recordar un poco de la banda glam rock de los 80’s.

 

“Poison” es una banda glam metal de Los Ángeles, formada por el cantante Bret Michaels y el baterista  Rikki Rocket, iniciaron en los años 80’s en Pennsylvania. Al principio de sus carreras se hicieron llamar “The Spectres”, el tiempo que les duró el gusto por este nombre fue poco porque al dejar “The Spectres” iniciaron con otro nombre:  “Paris” con el bajista Bobby Dall. En ese tiempo decidieron mudarse a Los Ángeles, punto en donde se separaron del guitarrista Matt Smith pero iniciarán con su fama. El puesto de guitarrista estaba abierto, mucha gente buscaba el lugar, incluido el que sería guitarrista de Gun’s N’ Roses el talentoso Slash sin embargo se inclinaron por C.C DeVille.

Con C.C DeVille el nuevo guitarrista, abrió paso al momento para cambiar a un nombre más atrevido “Poison”, aquí fue donde comenzaron a trabajar en la escena de los clubes nocturnos de Los Ángeles, con este nombre figuraron en la escena musical de rock.

Para 1986 tuvieron la oportunidad de grabar su primer álbum llamado ”What The Cat Dragged In” con quien tuvieron un éxito rotundo gracias al super hit “Talk Dirty To Me”, el video fue una locura, estuvo constantemente en la cadena de televisión musical MTV. Con el éxito conseguido; 1988 lanzaron el siguiente álbum, para muchos fans el mejor “Open Up and Say… AH! disco en el que se encuentra el tema “Every Rose Has Its Thorn” escrita por el vocalista Bret Michaels sobre su novia engañándolo con el líder de la banda “Quiet Riot”, Kevin Dubrow. Vaya éxito, lograron vender 15 millones de copias pero éste no fue el único hit, tuvo otros  como “Nothing But A Good Time” y “Fallen Angel”.

Para su tercer álbum “Flesh & Blood” ya presentaban problemas en la banda, se vinieron abajo, C.C DeVille estaba pasando un momento muy difícil con su adicción a las drogas, el punto de quiebre se dio cuando la banda fue llamada a presentarse en los MTV Movie Awards, C.C olvidó que arrancarían con la canción “Unskinny Bop”, iniciando con “Talk Dirty To Me” con un bochornoso momento en televisión en vivo ése fue el último momento de C.C como guitarrista, fue despedido en ese momento.

Su salida le costó a la banda menos popularidad, los fans no estaban contento, su reemplazo: Ritchie Kotzen quien fue llamado para grabar el nuevo álbum “Native Tongue”, trajo consigo nuevas ideas, sin embargo no duró tanto tiempo, fue expulsado de la banda por haber dormido con la prometida del baterista Rikki Rocketts. La búsqueda del nuevo guitarrista parecía perdida hasta que llegó Blues Saraceno, con él grabaron “Crack a Smile… and More”. No tuvieron los resultados que querían pero siguieron avanzando.

El capítulo final:  En el 2000 vuelve C.C DeVille a “Poison” para una reunión con la banda original, desde ese momento han hecho giras y presentaciones incluido con la famosa banda KISS. Han hecho giras, siguen imparables. En el 2006 lanzaron el álbum “The Best Of Poison: 20 Years of Rock”, con quien regresaron a la lista de Billboard por primera vez desde 1993.

Siguen rockeando, grabando y presentándose en Estados Unidos, hace unos días dieron a conocer que el tema “Unskinny Bop” cumplió 27 años de haberse lanzado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.