Psicología del color para el trabajo

150

 

 

“Los colores tienen tanto un efecto psicológico como influencia cultural”, (…) son tan poderosos que pueden expresar lo que las palabras no hacen.

Helga Knoderer

 

Usados de forma adecuada, los colores te pueden ayudar a transmitir lo que realmente queremos, te ponemos un ejemplo con respecto a la cultura. El color negro normalmente lo asociamos con el luto, la tristeza pero en este caso este color se asocia en la cultura occidental, por el contrario de la oriental que ocupan el color blanco para esta situación.

así de importante son los colores en nuestra vestimenta, claro esto si lo combinamos con las prendas y estilos adecuados, podremos alcanzar lo que deseemos.

Por ejemplo en el trabajo: si deseas involucrar la psicología del color Helga nos recomienda algunos para reuniones importantes, si en algún momento te encuentras trabajando en equipo para poder sacar adelante un proyecto y necesitan creatividad o tener un poco más de energía, te recomienda el color naranja.

¿Cómo lo puedes adoptar en tu vestimenta? sencillo, con una corbata, una mascada o una blusa, un detalle que se note pero que no predomine, no te vestirás de pies a cabeza con este color, tampoco hay que ser tan extravagantes.

también debemos pensar en otros factores, es decir: que tipo de circunstancias son las que necesitas expresar tu mensaje. Teniendo estos dos puntos claros, llega el momento de elegir el color y tipo de ropa, debes tomarte todo el tiempo que necesites para estar completamente seguro (a) ya que esto es fundamental para expresar nuestro mensaje.

Algo que debes recordar es que debes elegir el tono adecuado, si llegas a utilizar un rojo, que tonalidad de este color te va a quedar de acuerdo a tu tipo de piel o color de ojos o cabello, no todas las gamas nos quedan.

Te pondré un ejemplo muy claro: las personas que tienen un tono de piel muy clara no podrían usar el famoso color nude, o un blanco ya que podrían parecer desnudas, y menos si lo quieren llevar a la oficina, o podrìan parecer muy pálidas, incluso podrían pasar por personas que no reflejan muy buena salud.

Así de importante son los colores, todos los elementos anteriores pueden darte un buen ambiente laboral, positivo y de satisfacción. Además podrías llevarte unos algos o piropos extras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.