Pure MorningPlacebo

159

Básicos

El primer disco de Placebo fue un intento de hacer el segundo y el tercero, un intento de igualar al segundo. Para muchos, el disco Without You I’m Nothing es el mejor trabajo de Placebo en toda su carrera. El disco está lleno de himnos de indie rock y además, un tema en el que colaboró con ellos el maestro David Bowie.
Without You I’m Nothing fue recibido de manera única por la crítica. El segundo disco de esta banda originaria de Londres se colocó de inmediato en el top 5 de discos más vendidos en las listas británicas. Con este material, logran un reconocimiento en todo el mundo gracias a singles como You Don’t Care About Us; Every You, Every Me; Without You I’m Nothing que hicieron junto a Bowie y el tema del que hablaremos esta vez, Pure Morining.
Pure Morning fue el primer sencillo del disco y que tuvo una buena recepción por parte del público y la crítica. El dramático video dirigido por Nick Gordon muestra al vocalista, el entonces jovencísimo Brian Molko interpretando a un hombre suicida a quien todo el vecindario ve con drama y desesperación. Al momento de lanzarse, hace lo imposible y camina por las paredes del edificio. La imagen de lo que posteriormente serían los “Emos”, tuvo uno de sus antecedentes en la imagen de Molko en el video.
Se ha dicho también, que Pure Morning entró al material casi de último momento. Brian Molko, vocalista y autor de la canción, ha dicho que este tema sustituyó a otro que no se ajustó al estilo del material y tuvo que ser sacado.
Pure Morning es una canción que habla de amistad, pero también de soledad. De lo que sentía la generación X a finales de los noventas. Este poderoso básico alcanzó el puesto 19 en Billboard Hot 100 y el cuatro en UK Chart. Disfrutemos de este tema espectacular a cargo de la inigualable banda Placebo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.